El plantel convocado trabajó intensamente durante el lunes 2 y el martes 3 de junio en la ciudad de Alta Gracia, en Córdoba. Ésta fue la primera concentración del año con vistas a los Juegos Olímpicos de Nanjing 2014, que se llevarán a cabo en el mes de agosto.
“La concentración fue muy buena, ya que por primera vez pudimos reunir a 42 jugadores juveniles para evaluarlos física y técnicamente con conceptos orientados al Seven, que si bien son muy parecidos al juego de 15, hay algunas diferencias o adaptaciones (en las distancias, espacios velocidades y pausas, entre otras cosas). A su vez, logramos sacar conclusiones con respecto a las características individuales de los jugadores”, contó el entrenador, Leonardo Gravano.
El tucumano, que contó con la colaboración del Head Coach de Seven, Santiago Gómez Cora, y de Marcos Caldo, explicó cuáles fueron las pautas de trabajo durante las dos jornadas: “Hicimos doble turno de entrenamiento el día lunes, en donde trabajamos destrezas de manejo, control del cuerpo y conceptos de evasión por la mañana, mientras que por la tarde trabajamos en el punto de encuentro, con un bloque de defensa haciendo hincapié en el trabajo de tackleador y su acción posterior, y del primer apoyo. El martes también hicimos dos turnos, en donde los jugadores jugaron partidos”.
En la concentración participaron Gastón Revol, Aníbal y Facundo Panceyra Garrido y Fernando Luna (jugadores de Los Pumas 7s), que nos colaboraron en las prácticas y en los partidos se hicieron cargo de cada equipo que iba a jugar, dando algunas indicaciones y tratando de organizarlos un poco.
“Resultó una muy buena experiencia para ellos y para nosotros también, ya que al final de la jornada pude conversar con ellos acerca de la impresión que les habían dejado los jugadores y sobre las cosas buenas y malas. En muchos casos, se comparaban a ellos mismos con otros jugadores del sistema de Seven”, remarcó y agregó que “también participó Diego Giannantonio, que nos dejó su impresión sobre algunos jugadores y sus observaciones de la concentración de M-18 que hicieron semanas atrás”.
Por último, Gravano analizó: “En las juveniles se juega muy poco al Seven, por lo que los chicos llegan con destrezas y habilidades, pero en su mayoría muy estructuradas y avocadas al juego de 15. Nuestra idea pasa por trabajar con éstos chicos desde temprana edad, intentando desarrollar destrezas, habilidades y reflejos que les sirvan a los chicos en cualquier disciplina y equipo que les toque integrar. Y por otro lado, vamos a buscar fomentar y generar posibles competencias de Seven para éstas edades”.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más