Tucumán Rugby no larga lacima y ahora le apunta a Los Tarcos. Universitario y Cardenales es otro de los partidazos en el rugby del Norte de nuestro país.
En Yerba Buena, al Oeste de la capital tucumana, imploran que este arranque de Tucumán Rugby no sea un nuevo espejismo: puntero, invicto, siendo el equipo que más tantos anotó y el que menos sufrió. Amén de un juego que viene creciendo cada vez más. Ya tuvo algún aviso en el Nacional de Clubes de que la cosa podía funcionar. Y ahora lo está ratificando. Pero… cuando se trata del Tucumán Rugby de los últimos años siempre hay un pero. La cantidad de inicios auspiciosos se pierden en la memoria. Esos comienzos prometedores que después quedaron en la nada. Que es un equipo joven, que falta concentración, que faltó suerte… En fin, fueron muchas las razones /excusas que se esgrimieron ante cada nuevo fracaso.
Desde 2006 que no puede gritar campeón y hubo muchas veces que se quedó en la puerta, con la ñata contra el vidrio, mirando el festejo ajeno. Esta vez tiene con qué soñar. Hay jugadores que llegan a este Regional con una buena edad. Son los casos de Lucas Santamarina, Gonzalo Manso, Nicolás Fortino o Augusto López. Ellos, más lo que puedan aportar los experimentados Julio Farías y Sebastián Ponce, amalgaman un equipo con buen ritmo, que hasta ahora consiguió el equilibrio que se le venía reclamando en los últimos años. Ahora deberá hacerle frente a ese mote que indica que no gana los partidos chivos.
Este fin de semana tendrá una prueba de fuego para sacarse ese cartelito de encima. Será frente a Los Tarcos. Un equipo que por su histórico juego siempre complicó al Verdinegro.
Otro de los choques que pro-mete es el que se jugará en Barrio Sarmiento. Allí Cardenales recibirá al escolta Universitario de Tucumán. Los Purpurados no vienen desarrollando su mejor faceta pero se mantienen en la pelea (cuartos con 19 puntos) mientras que las Serpientes son el otro equipo que está invicto aparte del líder. En los últimos años siempre regalaron encuentros entretenidos por lo que se puede pensar que esta no va a ser la excepción. Un encuentro para alquilar balcones.
Por: Juan Urchevich
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más