En un partido digno para el recuerdo, Jockey Club dio el batacazo de la fecha y se impuso por 24 a 20 ante Tala RC, en el marco del Torneo “Luciano Carrara” que organiza la Unión Cordobesa de Rugby.
Dejando atrás el irregular desempeño durante la presente temporada, los discípulos de Juan Pigni y Francisco Morea aprobaron ayer una durísima prueba ante un equipo sin dudas poderoso.
El “quince” de Villa María con un hombre menos durante casi toda el segundo tiempo y apelando a la disciplina y altas dosis de concentración logró doblegar a los de Villa Warcalde en un choque que tuvo la intensidad de una final de campeonato.
Sin descuidar el potencial individual de sus contrincantes, los dueños de casa tuvieron la lucidez de condicionar a sus invitados en un planteo de juego que tuvo como protagonista casi excluyente a Nicolás Ferreyra.
Es que el apertura del “hípico” además de ser el autor de todos los puntos de su equipo, fue fundamental a la hora de controlar el ritmo del partido, a través de su juego con el pie.
En la etapa inicial, el 10 de Jockey Club estremeció el marcador con dos drops y tres penales (aprovechando el viento a favor), manteniendo así a su escuadra siempre a tiro en el marcador. De todos modos, el “Fefe” no estuvo solo. El resto del equipo “hípico” hicieron de la correcta defensa y presión, factores que pusieron el cotejo al rojo vivo (El árbitro Jaso Mola tuvo que repartir varias amarillas para atenuar las tensiones entre bandos).
Otra virtud de los hombres de verde fue sostener la efectividad en el line y dar batalla en cada scrum que se produjo.
Por el lado de la visita, en la primera parte cuando pudieron zafar de la asfixia que les provocaban sus anfitriones se mostraron efectivos para llevar la pelota hacia el ingoal. De hecho consiguieron en tres oportunidades vulnerar la defensa de local donde Stefano Ambrosio e Ignacio Albrisi le pusieron con sus tries un broche de oro a movimientos colectivos donde la posesión y control del balón fueron llevados a su máxima expresión.
Por su parte, Aníbal Panceyra Garrido mostró su nivel internacional tapándole una patada a Ferreyra en extrema defensa, luego controlando la ovalada y a pura potencia internarla en las profundidades de la zona de try.
Con Tala arriba en la pizarra por 17 a 15, el parcial se cerró con los de Córdoba en alza.
Resurreción verde
En el capítulo final, los de Villa María, dieron una lección de amor propio e inteligencia estratégica para no dejar escapar el triunfo. Sin Ezequiel Acosta desde los 13 minutos (fue expulsado por agredir a un contrario), los de la herradura tuvieron que ingeniárselas para con un jugador menos, contener al exigente cuadro cordobés y también marcar puntos. Con la fórmula de tomar la guinda e ir hacia adelante constantemente en ataque y no ceder un centímetro en defensa, la escuadra local fue configurando lo que sería la victoria final.
Redoblando esfuerzos en cada punto de contacto y forzando a sus oponentes a cometer infracciones, Jockey volvió a sumar por medio de su apertura. Ferreyra con dos penales y un drop, terminó sentenciando a los hombres de Villa Warcalde que carecieron de ideas para superar los puntos fuertes del “hípico”. Un penal a los 35 minutos de Stefano Ambrosio y todas las chances de concretar que se produjeron en los últimos cinco minutos de extremo ataque “blanquinegro”, no alcanzaron para arrebatarle al “verde” la alegría del triunfo.
Al final, hubo llanto y mucha emoción en el plantel dueño de casa. No era para menos, los “hípicos” consumaron un logro que significan mucho más que cuatro puntos.
Gentileza
Fernando de Goicoechea – El Diario (Villa María)
Formaciones
Jockey Club de Villa María: 1) Matías Dagatti, 2) Alan Bello, 3) Luís Brogger, 4) Martín Betucci, 5) César Fruttero; 6) Juan Pigni, 7) Angel Sosa, 8) Agustín Rossa; 9) Valentín Pigni, 10) Nicolás Ferreyra; 11) Fernando Colusso, 12) Lucas Giusti, 13) Facundo Boaglio, 14) Ezequiel Acosta; 15) Francisco Chiaramello.
Ingresaron: Rodríguez, Fernando Boaglio y Garrido.
Entrenadores: Juan Pigni y Francisco Morea.
Tala Rugby Club: 1) Sergio Páez, 2) José Escuti, 3) Manuel Colazo; 4) Marcos Lobato, 5) Martín Freytes; 6) José Basile, 7) Ramiro Benavidez, 8) Aníbal Panceyra Garrido; 9) Rodolfo Ambrosio, 10) Stefano Ambrosio (c); 11) Franco Cuaranta, 12) Tomás del Punta, 13) Facundo Panceyra Garrido, 14) Gonzalo Ruíz; 15) Guillermo Albrisi.
Ingresaron: Cetti, J. Ruiz, Otero y Folkenand.
Entrenadores: Germán Schroder, Diego Giannantonio, Hugo Torres, Lucas Vahanián y Mario Oliva.
Tantos
Primer tiempo:
2m drop de Ferreyra para Jockey VM (3-0)
4m try de S. Ambrosio para Tala (3-5)
15m penal de Ferreyra para Jockey VM (6-5)
20m penal de Ferreyra para Jockey VM (9-5)
22m drop de Ferreyra para Jockey VM (12-5)
31m try de Albrisi para Tala (12-10)
34m penal de Ferreyra para Jockey VM (15-10)
36m try de A. Panceyra conv. por S. Ambrosio para Tala (15-17)
Parcial: Jockey Club 15 – Tala RC 17
Segundo tiempo:
20m penal de Ferreyra para Jockey VM (18-17)
27m drop de Ferreyra para Jockey VM (21-17)
34m penal de Ferreyra para Jockey VM (24-17)
35m penal de S. Ambrosio para Tala (24-20)
Final: Jockey VM 24-20 Tala R.C,.
Cancha: Jockey Villa María
Árbitro: J. Mola
Amonestados: Dagatti, Facundo Boaglio y Sosa (Jockey VM); Lobato y Cetti (Tala Rugby Club)
Expulsado: Acosta (Jockey VM)
Intermedia: Jockey Club 16 – Tala RC 26
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más