El horario del partido que la selección de Francia jugará el sábado ante Australia podría complicar su posicionamiento en el ranking de la International Rugby Board (IRB) para el sorteo de la Copa del Mundo del 2011.
PARIS, (Reuters) – El horario del partido que la selección de Francia jugará el sábado ante Australia podría complicar su posicionamiento en el ranking de la International Rugby Board (IRB) para el sorteo de la Copa del Mundo del 2011 que tendrá lugar el mes que viene, dijeron el jueves jugadores galos.
Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia ya se aseguraron las primeras tres posiciones de la clasificación mundial, pero Argentina, Inglaterra, Francia y Gales pugnan por quedarse con el cuarto lugar, que les permitiría cruzarse con alguna de las potencias del hemisferio sur en la fase de grupos del torneo mundial.
"Sabemos que podemos conseguir el cuarto puesto si le ganamos a Australia e Inglaterra pierde sus próximos dos partidos contra Sudáfrica y Nueva Zelanda. Eso es muy importante, podría cambiarle la cara a la Copa del Mundo", declaró a periodistas el wing Cedric Heymans.
"No puedo entender cómo la gente puede programar un partido tan importante a las 2100 (2000 GMT) en noviembre", agregó.
Heymans aclaró que todos sus compañeros opinaban lo mismo y que ya se habían quejado por lo mismo luego del deslucido duelo que Francia le ganó 12-6 a Argentina el 11 de noviembre en Marsella.
"Sabemos perfectamente bien que en noviembre en París, a las 2100, habrá humedad y tal vez lluvia, hará frío, la cancha va a estar resbaladiza y será difícil manejar la pelota", señaló el wing.
Ante la presión de la televisión francesa, los partidos contra Argentina y Australia fueron los únicos programados a la noche en noviembre. El resto, que se disputan en Gran Bretaña e Irlanda, dan inicio como máximo a las 1715 GMT.
El tercera línea de la selección gala Fulgence Oudraogo también se quejó y hasta indicó que el horario podía beneficiar a los Wallabies.
"Un campo de juego seco y sin humedad habría sido mejor. Nosotros queremos jugar un rugby ancho, mientras que los australianos prefieren patear la pelota y sacar ventaja territorial sin tomar riesgos en su propio campo", explicó Oudraogo.
El sorteo de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011 se llevará a cabo el 1 de diciembre.