Los caprichos del destino y del fixture hacen que el próximo viernes a las 14, en el barrio Las Delicias, estén cara a cara Jockey Club de Rosario, actual líder en solitario del torneo del Litoral, y su escolta Universitario de Rosario.
Los Verdiblancos acumulan 26 unidades y cada fecha que pasa van tomando más vuelo en su juego; en la vereda de enfrente los Académicos, que suman 22 y de a poco van mostrando mejorías en su rugby.
En la previa de un clásico, Al-Rugby junto a los segundas líneas Nicolás Colacrai (Uni) y Lucas Belgrano ( Jockey) para dialogar y conocer cómo llegan los punteros del Litoral y como en los papeles estos protagonistas perciben puede llegar a darse el partido más importante de la séptima fecha del Regional.
Creo que llegamos en un momento de recambio, donde muchos jugadores que no jugaron el Nacional tuvieron la oportunidad de medirse en primera y mostraron que todos suman su parte. Venimos de una buena victoria con Santa Fe Rugby, donde cometimos algunos errores que esta semana tendremos que corregir, pero pudimos hacer un buen partido. El equipo esta consolidado. Nos sentimos cómodos adentro de la cancha y confiamos en nuestro juego, confesó Lucas Belgrano rompiendo el hielo del encuentro. Sin timidez, Nicolás Colacrai expresó: Llegamos bien, veníamos jugando bien y obteniendo resultados pero no con el juego que pretendemos. Ante GER pudimos plasmar el juego que entrenamos en la se-mana, si corremos sale todo mucho más fácil. El partido con Jockey nos agarra muy bien, ganar en la Bombonerita nos levantó mucho el ánimo, nos faltaba algo para poder despegar, en ese partido nos salieron muchas cosas, jugamos bien.
Ya pensando en el compromiso del sábado, Belgrano le dijo a AlRugby: Sabemos que Universitario viene de una victoria importante contra Gimnasia. Y que es un equipo fuerte que siempre da batalla y complica a cualquier rival.
En el final del encuentro, Colacrai no dudó y afirmó: Con estos equipos no podés regalar nada, si Universitario el viernes con Jockey entra bien concentrado puede hacer un buen partido, va a ser duro por todos lados, de forwards y por afuera. Jockey tiene un equipo joven pero tienen el Nacional de Clubes encima. Si Uni juega convencido, va a ser un partido diferente. En el cierre de la nota, estos dos guerreros que seguramente el sábado se estrecharán sus manos y se despedirán hasta el viernes, día en el que durante ochenta minutos serán rivales para después volver a ser compañeros de rugby.
Por: Lisandro Olearo
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más