La zona mixta del tucumano estadio José Fierro va quedan despoblada. CORDOBAXV se queda un poco más y espera al único crédito cordobés que milita en la fila de los Pumas. Desde el vestuario y con una camiseta de Irlanda que cambió, aparece Matías Alemanno y el diálogo nace.
– Pasó Irlanda y el triunfo fue de ellos nuevamente. ¿Qué balance haces?
– Me quedo con lo positivo de haber mejorado en varios pasajes del juego y con la entrega del equipo. Seguramente en la semana veremos los errores y los aciertos que tuvimos cuando analicemos las imágenes.
– ¿Seguís disfrutando y aprendiendo de este equipo?
– Siempre y en cada momento. Ahora hay que pensar en Escocia y en lo que se viene. Jugar en Córdoba sería muy bueno. Por qué estaré cerca de mi gente y de mis raíces. Ojalá se nos dé y logremos un triunfo, sin olvidar la evolución de nuestro juego.
Matías acomoda sobre su cuello su camiseta de Irlanda y continúa la charla continua con el gigante de La Tablada.
– Veo que le cambiaste la camiseta al irlandés Henderson. ¿Qué me análisis haces de Irlanda en estos dos test que jugaste?
– Son un gran equipo en todas sus líneas. Por algo son el último campeón del 6 Naciones. Tienen un line de los mejores del mundo y manejan bien el maul, como la reorganización defensiva. Enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo. Aprendimos mucho de ellos y estoy seguro que mejoraremos a futuro.
– Se viene una semana especial en Córdoba.
– Sí. Ojalá sea con triunfo incluido.
Por Lorena Serrillo (desde Tucumán para CÓRDOBA XV)
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más