El equipo argentino venció en un gran partido a Escocia por 41 a 21 y, de esta forma, culminó el Mundial M20 en novena posición.
Luego de un primer tiempo de dominio total y absoluto de las acciones por parte de los argentinos, en el que no hubo faceta de juego que tuviera fisuras (dominio del scrum, del line y del breakdown) y con una muy buena performance de la tercera línea (Tomás Lezana y Santiago Montagner anotaron sendos tries) más la puntería de Patricio Fernández, hicieron de esos primeros cuarenta minutos un ejemplo de eficiencia y solidez en el conjunto argentino.
En la segunda parte, el equipo escocés tomó la iniciativa y con dos tries se acercó en el marcoador, aunque el dominio de la pelota y el territorio siguieron perteneciendo al conjunto argentino, que no podía transformar en puntos ese dominio.
Sin embargo, a falta de diez minutos y en un franco ataque de Escocia, Patricio Fernández interceptó un pase del medioscrum Vellacott dentro de los 22m argentinos y con ese try y la posterior conversión demolió la esperanza del equipo del cardo por revertir la situación.
En el minuto final, la intensidad de la defensa pumita consiguió un nuevo turnover (destacada actuación en ese sentido del equipo argentino) y Boffelli culminó en la bandera, con el último try, una buena jugada colectiva argentina de una pelota recuperada.
Con los veintiséis puntos anotados hoy, Patricio Fernández se convierte en el goleador histórico de los Mundiales juveniles M20 (con 155 puntos) y con 70 puntos, también en el goleador de la edición 2014 del Torneo.
De esta forma, el 41-21 definitivo cierra para Los Pumitas un nuevo Mundial Juvenil, con muchos jugadores que tendrán el año que viene, en Italia, la oportunidad de volver a ponerse, orgullosos y con una gran experiencia detrás, la camiseta del seleccionado argentino.
Síntesis
Los Pumitas: Facundo Gigena, Juan Ignacio Sánchez, Tomás Ramírez; Guido Petti, Ignacio Calas; Tomás Lezana, Lautaro Bávaro, Santiago Montagner; Juan Bernardini, Patricio Fernández (C); Rodrigo Etchart, Tomás Granella, Bautista Ezcurra, Germán Schulz; Emiliano Boffelli.
Suplentes: Ignacio Calles, Lautaro Bazán Vélez, Domingo Miotti, Joaquín Riera.
Cambios: ST 7’ Vito Rosti por Calas, 18’ José Deheza por Bavaro, 32’ Ariel Del Cerro por Gigena, 35’ Felipe Arregui por Ramírez.
Entrenador: Rodolfo Ambrosio
Escocia: Phil Cringle, James Malcolm, Darcy Rae; Andy Cramond, Lewis Carmichael; Neil Irvine-Hess, Tommy Spinks (C), Magnus Bradbury; Alex Glashan, Rory Hutchinson; Damien Hoyland, Blair Hutchison, Christopher Dean, Jamie Farndale; Gavin Lowe.
Suplentes: Jack Cosgrove, James Ritchie.
Cambios: PT 3’ Sam Pequer x Dean, 17’ Sam Fagerson por Rae, 38’ Shaun MacDonald por Spinks. ST 41’Ben Vellacott por Glashan, 18’ Sam James por Malcom, 21’ Gavin Parker por Hutchison.
Entrenador: Sean Lineen
Tantos primer tiempo: 3’y 25’ penales de Fernández (A), 20’ try de Lezana y 30’ try de Montagner, ambos convertidos por Fernández (A), 33’ try de Bradbury convertido por Hutchinson (Es).
Resultado parcial: Los Pumitas 23-7
Tantos segundo tiempo: 3’ Try de MacDonald convertido por Hutchinson (Es), 23’ penal de Fernández, 25’ try de Lowe convertido por Hutchinson (Es), 30’ try de Fernández convertido por él mismo (A), 39’ try de Boffelli (A).
Resultado Final: Los Pumitas 41- Escocia 21
Estadio: QBE Stadium, North Harbour.
Referee: Angus Gardner (Australia).
UAR
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más