El Seleccionado Argentino de juego reducido cayó ante Kenia en las semifinales de la Copa de Plata del Seven de Dubai, la primera etapa del Circuito Mundial 2009/09. El Seleccionado Argentino de juego reducido cayó ante Kenia en las semifinales de la Copa de Plata del Seven de Dubai, la primera etapa del Circuito Mundial 2009/09.
En el primer encuentro del día, Los Pumas 7s perdieron ante Inglaterra por 15 a 5, en los cuartos de final de la Copa de Oro. Debido a este resultado, accedieron a la de Plata. En este partido, la formación inicial fue: Dino Tómas Cáceres, Pablo Gómez Cora, Francisco Merello; Tomás Passerotti, Lucas González Amorosino, Horacio San Martín y Santiago Gómez Cora. Mientras que luego ingresaron Gonzalo Camacho por Pablo Gómez Cora, Martín Bustos Moyano por Santiago Gómez Cora y Leonardo Senatore por Cáceres. El único try del partido fue anotado por González Amorosino.
Tras la derrota, el seleccionado argentino enfrentó a su par de Kenia, en las semifinales de la Copa de Plata, siendo derrotado ajustadamente por 26 a 24. Aquí, el equipo formó con: Senatore, Camacho, Merello; Passerotti, González Amorosino, Bustos Moyano y Santiago Gómez Cora. Durante el transcurso del encuentro ingresaron Cáceres por Senatore y Hernán Olivari por Passerotti. En tanto que los tries del encuentro fueron marcados por Merello, Camacho, Cáceres y Bustos Moyano, quien también aportó una conversión, mientras que González Amorosino anotó otra.
Como consecuencia de esta segunda derrota, el equipo argentino quedó eliminado del Seven de Dubai. Mañana el plantel viajará a Sudáfrica y el viernes 5 y sábado 6 de noviembre participará del Seven de George, la segunda etapa del Circuito Mundial.
Declaraciones:
Pablo Aprea (Head Coach)
Fue una jornada bastante complicada. Inglaterra estuvo firme, hicimos un gran esfuerzo, pero también efectuamos algunos errores que nos complicaron en el resultado. La derrota se dio más por errores nuestros que por una buena producción de ellos. Ayer jugaron muy bien con Fiji, y hoy ganaron por errores nuestros.
Con Kenia veníamos jugando bastante bien. Tuvimos un buen primer tiempo y después cometimos errores en defensa que nos hizo realizar algunos no forzados y ellos levantaron el tanteador y lo ganaron en la última jugada.
Vamos a tener que seguir trabajando mucho en la concentración, ya que nos desconcentramos muy rápido y empezamos a cometer errores no forzados. Cuando estamos concentrados, el equipo trabaja muy bien. También vamos a tener que trabajar en algunos aspectos defensivos, la reorganización y el reposicionamiento en ataque.
Horacio San Martín (Tala R.C. Cordobesa)
El primer partido, ante Inglaterra, fue muy duro físicamente. Jugamos bien, pero tuvimos tres errores claves y nos metieron los tries. Al final del segundo tiempo terminamos jugando muy bien y metimos el try sobre el final.
En el segundo partido arrancamos muy bien, jugando un primer tiempo muy concentrado. Ya en el segundo, aflojamos y, al final del partido, en una jugada que duró un minuto y medio, nos metieron un try en la punta.
Creo que los partidos los perdimos por errores nuestros y no por virtudes de los otros. Tenemos que trabajar más en la concentración y eso llevará a mejorar en otras cosas. En los dos días tuvimos errores de concentración, que seguramente vamos a trabajar mucho en Sudáfrica.
UAR