En la séptima y última fecha del Grupo I del torneo de la URBA Regatas Bella Vista, Lomas Athletic y Pueyrredón consiguieron las tres plazas que restaban para el Top 14.
No le resultó fácil a Regatas superar a Buenos Aires pero final-mente ganar con bonus fue importante y aunque con 18 puntos Plaza ya había clasificado, ese punto extra que sacaron los de Bella Vista les evitó el sufrimiento de tener que sacar cuentas.
Fue impecable el rush final de Pueyrredón, sin dudas, de lo más remarcable del último mes del Grupo I porque, en silencio y fiel a su estilo de juego, adoleciendo de delanteros pesados y siendo además un equipo muy joven pudo ganar en las últimas cuatro fechas. Esas victorias fueron trascendentales para (además de sumar puntos) levantar la moral de un grupo que viene de un par de años de reubicación de Grupo I primero y, después, de perder a su entrenador Alex Ávila, recientemente fallecido.
¿Qué irá a pasar en el Top 14? ¿Quiénes serán los siete que clasificarán al Nacional de Clubes? La realidad es que hay equipos que parecen un poco más sólidos de cara a ese objetivo: por un lado, los mismos de siempre aparecen en la mira y son CUBA, Hindú, CASI, SIC y Newman. Ya se hablará de ellos, pero primero hay que ocuparse de Pucará, un equipo arrasador. Indudablemente, el elenco con posiblemente, los mejores y más punzantes backs de la URBA, sin temor a equivocarnos… al menos, está en el top 3, seguro.
Hizo lo que quiso, cuándo quiso y cómo quiso. Los de Burzaco fueron una pesadilla para sus rivales y basta con ver los scores y si uno cuenta con tiempo, los compactos de cada partido para atender dos cosas muy llamativas: el poder de su ataque (obvio) pero también su defensa; terminó los últimos tres partidos con su defensa total y completamente inexpugnable, es decir, en cero (37-0 a Lomas; 27-0 a San Cirano y un impresionante 109-0 a Liceo Militar).
Hizo una primera rueda escandalosamente buena, jugando en un nivel superlativo… como hizo un par de años atrás, con el mismo récord.
La pregunta es si Pucará podrá sostener el ritmo, el juego, el sueño y la actualidad. ¿Podrá? ¿O tendrá en su memoria reciente aquella fatídica segunda rueda de 2012 donde no la pasó nada bien? Pucará es un equipo muy compacto, muy entero, muy convencido y que tiene una idea acabada y muy clara de juego. Tiene todo para llegar tan alto como gusten. Su techo ellos sólo lo saben. Lo que sí saben es que quieren extender este presente lo más posible.
Pucará es, obviamente, candidato a ingresar en ese selecto grupo de siete.
Los que están ese grupo son los antes mencionados Hindú, CUBA, CASI, SIC, Newman y… ¿quién de los otros? Está el SIC y no debe llamar la atención: el equipo de Boulogne juega estas instancias con la prestancia de su enorme experiencia en estas lides y también, con el peso de la historia. Belgrano puede involucrarse, pero tendrá que reencontrar la regularidad perdida como la de su archirrival Alumni. La Plata y San Luis van por el mismo sendero. Tal vez más relegados estén Regatas y Pueyrredón y el mismo Plaza Jewell, pero nunca se sabe, porque en el Top 14 (que aún no arranca el próximo fin de semana y que no tiene -al cierre de la presente edición- su fixture definido) muchas veces suelen quemarse los papeles y nada es lo que debiera ser.
Por: Eugenio Astesiano
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más