Entre tanta juventud, tantos debuts y tanta sangre joven, que le hace muy bien al rugby argentino, tener la palabra del hombre con más experiencia en Los Pumas (44 test matches) después de la ventana de junio es muy importante.
Fiel a su estilo, el rosarino Manuel Carizza analizó la actuación del seleccionado argentino. Somos un equipo indisciplinado. Los dos primeros partidos fuimos muy indisciplinados y hoy (por el sábado) fuimos indisciplinados tácticamente, cuando teníamos todo para ganarlo no pudimos mantener el resultado, dijo Manucho en el inicio de sus declaraciones en cuanto al balance de la ventana de junio. En cuanto al juego y vocación ofensiva de Los Pumas el segunda línea expresó: Eso es buenísimo, tenemos que rescatarlo porque es lo que estamos apuntando desde hace un largo tiempo pero no podemos cometer los mismos errores de indisciplina en tres partidos, creo que tenemos que aprender desde el primer partido y haber evolucionado.
Es buenísimo porque agranda la base de jugadores, pero ellos también tienen jugadores muy jóvenes, con promedio de tres o cuatro caps, puede ser que haya imprecisiones por los nervios del debut pero si queremos un equipo serio, si queremos pelear contra los mejores, eso adentro de la cancha tenemos que solucionarlo, aseveró el hombre surgido en Jockey Club y ubicó en el debe a las formaciones fijas: Sí, por ahí es atribuido a la cantidad de chicos nuevos, es otro nivel de presión, se puede pulir, es más fácil de solucionar con trabajo que la indisciplina que está en cada uno.
A Los Pumas el pasado sábado se les escapó el triunfo sobre Escocia por muy poco y sobre el final. No supimos cerrarlo, cuando tuvimos el resultado entraron varios de los chicos, los primeros cambios sumaron un montón, después no sé si mezclamos cuando salió Nicolás Sánchez, nos alborotamos, perdimos la paciencia y Escocia supo revertir el resultado, dijo Carizza. En lo personal el rosa-rino confesó: Me sentí de menor a mayor, jugar fue lo más importante, yo venía a jugar, por suerte agarré ritmo de juego y de a poco voy encontrando la diná-mica que tenía antes de la lesión.
En tanto, sobre sus meses en el Súper Rugby jugando para Stormers aseveró: Es ver el rugby de distinta manera a la que estamos acostumbrados a verlo. Creo que Sudáfrica me dio muchas cosas y trato de compartirlo con el equipo.
En el futuro Puma está el Rugby Championship, y Carizza estuvo en las dos primeras ediciones y es una fija para esta tercera edición. Va a estar muy duro, hay un recambio muy fuerte, ojala que se trabaje bien para obtener buenos resultados y que el equipo crezca, sentenció el rosarino.
Por: Lisandro Olearo
www.alrugby.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más