El segunda línea formado en Universitario de La Plata será titular mañana frente a Grenoble Rugby en el primer amistoso que tendrán Los Pumas como parte de su preparación para el Personal Rugby Championship.
Mariano Galarza tuvo su primera gira con Los Pumas en noviembre de 2009. Aquel flaco alto que jugaba en la primer del club Universitario de La Plata era un gran proyecto que estaba dando sus primeros pasos.
El destino lo haría esperar seis meses para hacer su debut con la camiseta del Seleccionado. Promediando el segundo tiempo del Test que Los Pumas disputaron frente a Escocia en Tucumán, Mariano Galarza saltó a la cancha y así empezó a escribir su historia con el Seleccionado.
En la previa de lo que será el primer amistoso de Los Pumas frente al Grenoble Rugby de Francia, Galarza, oriundo de 25 de Mayo, provincia de Buenos Aires, dejó su análisis
¿Cuáles son los objetivos para el partido de mañana?
-La idea es tratar de hacer las cosas que estamos haciendo en entrenamiento. Estamos con cosas nuevas, tratando de darle más dinámica al ataque, siendo más agresivos y esperemos mañana poder hacerlo en la cancha. Sabemos que es el primer partido tras la pretemporada, pero eso no significa que dejemos de intentar de hacer las cosas al 100 por ciento.
¿Cómo se vive la ansiedad previa, tras ocho meses sin poder ponerte la camiseta de Los Pumas?
– Obviamente que existe cierta ansiedad. Se extraña cuando uno esta lejos o cuando pasa mucho tiempo, el hecho de ponerse la camiseta de Los Pumas. Se vuelven a sentir esos nervios cuando se acerca el partido, pero sin dudas será muy lindo poder volver a jugar teniendo a mis amigos y ami familia en la tribuna.
A Los Pumas siempre le costó encontrar su juego en el primer amistoso de la temporada, ¿A que se debe?
Ojalá que no pase. La idea es minimizar el error. Venimos trayendo una carga fisíca muy dura y uno llega un poco cansado y sin el timming perfecto en las situaciones de juego. Esto hace que quizás no salga el partido que uno espera, pero como te decía, buscaremos no cometer errores y hacer un buen partido.”
¿Qué me podes decir del rival?
Grenoble viene de hacer un gran torneo la temporada pasada en Francia. Para ellos también es su primer partido después de un largo tiempo, así que estaremos en igualdad de condiciones en ese sentido. Es una linda medida para arrancar la temporada.
Ya pasaron cuatro años de aquel debut en Tucumán. Aquel joven de más de dos metros hoy dejó de ser una promesa y se convirtió en una grata realidad. Con 27 años y un gran presente en el rugby ingles, el flaco como lo conocen sus amigos estará mañana desde el arranque, buscando seguir escribiendo su propia historia con la camiseta de Los Pumas.
UAR
La Rosa asestó el primer golpe a los ocho minutos. El conjunto local aprovechó el maul y la versatilidad de Marcus Smith, quien asistió a Ben Earl para sellar la conquista en...
Leer Más