Es claro el mensaje y el objetivo que tienen en mente los jugadores José Barros Sosa y Manuel De Souza Carruzca, en sintonía con los otros 10 integrantes del Seleccionado Argentino de Menores de 18 años, que en el mes de agosto disputarán los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014.
Barros Sosa, jugador de Tucumán Lawn Tennis Club, se mostró muy feliz por la oportunidad que tuvo de integrar éste Seleccionado y por lo que vendrá en el futuro próximo: “No me esperaba ésta posibilidad. Me venía entrenando mucho, pero que me hayan convocado a éste Seleccionado es un orgullo y una felicidad enorme; es algo que voy a disfrutar toda la vida. Me pone muy feliz estar acá”.
El tucumano contó que “tenemos un grupo muy unido. Todos somos muy buenos compañeros, nos llevamos muy bien y ya somos un equipo. Hay mucho entendimiento entre todos y estamos muy unidos”, y rápidamente, éste wing de 1.80 metros y 79 kilos se enfocó en la semana de concentración, la última oportunidad de entrenar en conjunto, antes de viajar a China: “En éstos días estuvimos trabajando en todos los aspectos más específicos en lo que es la disciplina de Seven, tanto en ataque como en defensa, en el tackle, en el ruck, en las carreras. Hay muchos aspectos diferentes en el Seven y queremos llegar de la mejor manera al torneo”.
A falta de un día para el cierre de la semana, éste plantel vivió días intensos desde el comienzo de la actividad el lunes por la mañana en el CENARD, donde se realizaron estudios. Ya en La Plata Rugby Club, los primeros días tuvieron la experiencia de compartir los entrenamientos, los análisis de videos y los tiempos libres con los integrantes del Seleccionado Mayor de Seven; una gran experiencia para éstos chicos. Ayer miércoles y hoy jueves, el doble turno fue muy exigente y se aprovechó para repasar todos los conceptos del juego al máximo, en tanto que sólo resta llevar a cabo el entrenamiento matutino durante la jornada de mañana.
Luego, el plantel conducido por Leonardo Gravano se desconcentrará para volver a verse las caras el viernes 1° y sábado 2 de agosto, pero el rugby no será lo central durante éstos dos días, ya que el Seleccionado se alojará en el CENARD y participará de charlas y reuniones junto con las demás disciplinas que viajarán a China a disputar los Juegos Olímpicos.
El jugador de Lomas Athletic Club, De Souza Carruzca, se mostró muy ilusionado por el crecimiento que tuvo el equipo en la adaptación a la disciplina de Seven, y reveló que “cada día que pasa nos vamos conociendo más y adaptándonos al Seven, que es muy diferente al rugby de 15. Estamos implementando siempre lo hecho el día anterior y cada vez funcionamos mejor”.
“Se armó un grupo increíble. Hace ya varios meses que nos venimos conociendo y hoy ya somos amigos. Para todos nosotros representar a la Argentina es increíble, nos llena de orgullo y vamos a intentar representarla de la mejor manera”, destacó el centro de 1.79 metros y 82 kilos.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 son el gran objetivo en la corta carrera deportiva de éstos 12 jóvenes que llevarán la bandera de nuestro país y que darán su máximo esfuerzo por representar a Argentina de la mejor manera. Así lo manifestaron ambos jugadores:
“Creo que vivir un Juego Olímpico será una experiencia muy buena por el hecho de compartir una experiencia diferente, estar con personas de otros deportes y también compartir otras culturas. Seguramente será una gran vivencia y nos ayudará a crecer como jugadores y como personas”, analizó Barros Sosa, quién se extendió y fue claro en su mensaje: “En cuanto a la competencia apuntamos a jugar lo mejor posible cada partido y nos encantaría poder traer alguna medalla”.
Manuel De Souza Carruzca dijo: “Ésta es una experiencia nueva para nosotros. Vamos a compartir con deportistas de otras disciplinas y conocer nuevas personas. Va a ser increíble”. Y en referencia a la competencia, manifestó que “sin dudas que la vara es alta, pero nosotros estamos enfocados en poder traer una medalla, pero sabemos que no será fácil. Vamos a dar el máximo para volver a casa contentos”.
UAR
La primera etapa fue muy pareja en cuál ambos equipos intentaron quebrar al otro, pero pecaron de varios errores al momento de llegar a las 22 rivales. De...
Leer Más