De golpe, la tabla de posiciones muestra a La Plata invicto, por encima de todos y ya con cuatro puntos de ventaja. No se puede decir que es una sorpresa pero sí que no era uno de los equipos que iba a estar ahí arriba.
Pero de repente el Canario es el que comanda el pelotón y el que aparece como el nuevo rival a vencer.
El próximo sábado el escollo tendrá la vara un poco más alta para los de Gonnet y el resultado de ese partido va a tener preponderancia para ambos protagonistas. Es que el rival en cuestión será Hindú y tendrán que ir a jugar a Don Torcuato.
Ya jugaron el 17 de mayo y la victoria fue para Hindú por 34 a 21. Y qué diferente era todo por entonces, ya que Torcuato venía de arrancar con una goleada ante Manuel Belgrano y porque La Plata llegaba de perder por primera vez ante U de La Plata, su vecino de calle.
Hoy es el equipo del Nicha Albarracín y Hugo Montenegro el que está en la buena, pero vale aclarar que en las cuatro victorias hasta acá no le ha sobrado hilo en el carretel y los triunfos no los ha conseguido con lujos ni han sido holgados, sino que todos han sido muy trabajados. Con ese esfuerzo a cuestas deberá hacerle frente a Torcuato, que llega con la confianza por los aires tras haber vencido a un contendiente directo como Newman. Y es en estas circunstancias cuando el equipo de los Fernández Miranda es peligroso, cuando comienza a encontrar su ritmo.
Belgrano está muy sólido y su pack sólido, duro, difícil, no deja lugar a dudas a la hora de dominar a sus rivales. El equipo de los Gradín tiene en claro que si impone condiciones con los delanteros hay pocas opciones para los rivales. Ya dejó atrás a Hindú y al SIC y este sábado, en Tortuguitas, tiene en el clásico ante Alumni la enorme oportunidad de revertir lo ocurrido en la primera parte del torneo, cuando el Rojiblanco le asestó una dura derrota en Virrey del Pino (27 a 3).
Volvió a la victoria Pucará y se recompuso del mazazo de Plaza y también lo hizo el CASI, pero por primera vez en el Top14.
Los de Burzaco trabajaron – muchísimo- para llevarse el clásico ante Lomas en el instante final y ahora serán anfitriones de Newman, que llega de ser superado por Hindú y este partido enfrentará a dos potenciales candidatos a playoffs, mientras que la Academia visitará a Pueyrredón con las ansias de mantener el envión.
CUBA está expectante. Gana pero mira un poco desde atrás. Juega al ajedrez, pues calcula sus movidas. Venció a Alumni y ahora visitará a Regatas que ha perdido dos partidos por muy escaso margen y no termina de cerrar lo que deja armado para ponerle el moño… por muy poco, los de Bella Vista podrían estar más arriba pero tienen que confirmarlo.
San Luis se trajo un triunfazo de Rosario. Anímicamente, es un empujón gigante para recibir a Lomas e intentar empezar a prenderse.
Y el SIC… el SIC que lucha contra sí mismo para seguir subiendo y por ahora no encuentra la forma de hacerlo. A nadie se le ocurriría no ponerlo como candidato. Lo es y se sabe que cuando retome la confianza, estará ahí en el momento en que haga falta. Recibirá a Plaza en Boulogne, que viene de no poder confirmar el break ante San Luis, ese que tuvo ante Pucará.
El Top 14 está extremadamente parejo y cada fecha es una sorpresa, porque todo puede ocurrir.
Por: Eugenio Astesiano
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más