El seleccionado de rugby uruguayo logró una victoria este sábado ante Hong Kong en el Estadio Charrúa y clasificó para la próxima instancia ante Rusia.
Los Teros de Uruguay derrotaron al combinado de Hong Kong por 28-3, en un encuentro disputado el sábado en Montevideo, y enfrentarán a Rusia por el último boleto disponible para el Mundial de rugby Inglaterra-2015.
Uruguay se repuso a un mal primer tiempo, en el que pese a un pobre juego logró sacar ventaja gracias a dos anotaciones de penal de su pateador Agustín Ormaechea, y en el segundo tiempo se soltó logrando una sólida actuación que rápidamente lo alejó en el marcador.
Enfrente, Hong Kong dirigido por Andy Hall fue diluyéndose en el transcurso del encuentro y tras un buen arranque, en el que anotó de penal sus únicos puntos en el partido, perdió el duelo táctico ante los celestes, según AFP.
En Uruguay, dirigido por Pablo Lemoine, a las cuatro anotaciones de penal de Ormaechea se sumaron dos penales convertidos por Felipe Berchesi que también anotó uno de los dos tríes del equipo.
Diego Magno convirtió en los minutos finales del duelo el segundo try de la tarde para los sudamericanos, que actualmente ocupan el lugar 19 en el ránking mundial, cuatro puestos por delante de Hong Kong.
El rival de Uruguay en la última instancia de la repesca mundialista será Rusia que este sábado venció a Zimbabue por 23-15 en Krasnoiarsk, Siberia.
El partido de ida se disputará el 27 de setiembre en Rusia, mientras que la revancha se disputará el 11 de octubre en Montevideo.
El ganador de la serie formará parte del Grupo A de la Copa del Mundo de Inglaterra junto al anfitrión, Australia, Gales y Fiji.
Fuente: republica.com.uy
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más