El paranaense Emiliano Bergamaschi, entrenador de scrum de Los Pumas, recibió a AlRugby y desgranó la actuación del seleccionado argentino en este aspecto del juego, además de analizar el futuro del equipo.
El scrum estuvo, en líneas generales, bien. Nos faltó algo de consistencia y por ahí faltó resolución. Hubo momentos en que solos nos metimos bajo presión cuando debimos haber resuelto y dominado. Nos planteamos objetivos cortos -dice Bergamaschi- y poder tener todos nuestros scrums. Eso era el primer paso y lo cumplimos. Por supuesto, vamos por más y mejor, asegura. También explica que tenemos que trabajar más las pequeñas sociedades. Cuánto más tiempo juntos tengamos de trabajo mejor va a funcionar. Creemos que es importante observar cada entrenamiento y al ser más autocríticos, más rigurosos con lo que pretendemos las cosas van a encaminarse hacia el objetivo que deseamos.Y eso es trabajo, trabajo y más trabajo. Y es lo que estamos haciendo.
Bergamaschi, que como jugador pasó por Estudiantes de Paraná, Atlético del Rosario, Bristol, Saracens y Rouen de Francia, cuenta que la llegada de Marcos Ayerza nos proporciona una cuota más de experiencia en esta formación y por supuesto vamos a aprovecharla.
Se pone más específico el asunto al compenetrarse con la pregunta sobre qué cosas están bien y qué cosas quedan por mejorar.
Estuvimos muy bien en el tema de la presión, de ir abajo, tuvimos buenas entradas y el empuje coordinado.
¿Para mejorar? Creo que la entrada tiene que ser más potente, más sólida. No podemos entrar y acomodarnos. Hoy, por cómo están refereando, el empuje inmediatamente posterior a la entrada, el que hay que tener para contener o contrarrestar al del rival, es clave. Eso so no se trabaja bien y no se practica y no se impide, al momento de la entrada hace que, tal vez, haya que dar un paso o dos hacia atrás para reacomodarse… eso lo tenemos que neutralizar. Ahí, en eso, tenemos que ser más exigentes. Que nuestra posición de entrada sea nuestra posición de empuje. Tenemos que tener mucha solidez ahí, en ese primer impacto, asegura quien habla con la misma pasión con la que trabaja al lado de los jugadores y analiza los videos con puntillosidad milimétrica.
Por: Eugenio Astesiano
www.alrugby.com
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más