El G8 levantó el telón y cuatro equipos dieron un paso adelante rumbo al Final Four. La zona Campeonato del torneo del Litoral son siete finales y ya se jugó una, donde Universitario (Rosario), Duendes, CRAI y Jockey Club ganaron y sumaron.
En esta etapa del certamen no hay margen para las dudas, ni para las pruebas, por lo que si los equipos quieren estar en la pelea sólo sirve ganar.
Por 12º fin de semana consecutivo, Jockey Club de Rosario volvió a demostrar porqué fue el mejor equipo de la clasificación. El Verdiblanco, único invicto del Litoral, sigue creciendo fecha tras fecha. Ahora, en el segundo acto, recibirá a Logaritmo, y la única duda en el club de Fisherton es saber quien jugará de apertura (ver aparte Vuelve el Beto).
A pocos metros de las Cuatro Hectáreas, más precisamente en Mendoza y Wilde, Old Resian recibirá la visita de Estudiantes. El Tricolor buscará revancha, luego de la remontada de los paranaenses que se produjo en la quinta fecha de la clasificación en el Grantsfield. Con el condimento extra que ambos están obligados a ganar ya que en el debut cose-charon sendas derrotas.
En la capital provincial, CRAI será local ante Duendes. Los Gitanos están teniendo una muy buena temporada, el trabajo invisible en juveniles de años está dando sus frutos, hoy el plantel superior cuenta con muy buenos valores y el 2014 es el año elegido para dar el gran salto. En tanto, el Verdinegro, sábado tras sábado va recuperando soldados: en el debut regresaron Maxi Nannini y Román Miralles y ante CRAI volvería Santiago Sodini (el primera línea regresa después de su paso por el rugby inglés). Promesa de gran match a la vera de la auto-pista Rosario-Santa Fe.
La Bombonerita del Parque volverá a ser el escenario del choque entre Mensanas y Académicos. El primer duelo entre ambos fue triunfo para los de Las Delicias (28-20). Dicho encuentro fue un punto de inflexión para Universitario, que se consolidó entre los de arriba; para GER fue un duro golpe. El sábado se volverán a ver las caras, quizás la necesidad de un triunfo auriazul haga saltar al campo de juego a Juan Lafontana, el octavo y capitán mensana que el pasado fin de semana volvió a jugar después de su lesión en las finales de 2013. Universitario llega con el ánimo por las nubes, pues Oviedo y compañía le van encontrando el rumbo rugbístico, y se van perfilando como el rival que todos quieren evitar.
Por: Lisandro Olearo
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más