El Seleccionado de Seven de Menores de 18 años se encuentra en Hong Kong, donde ya comenzó la recta final de su preparación con vistas a la participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014.
El equipo nacional está llevando a cabo un período de aclimatación junto con el resto de los deportistas que integran la delegación argentina para éstos Juegos Olímpicos de la Juventud. El grupo se encuentra en un campus de entrenamiento en Hong Kong, gracias a la decisión del Comité Olímpico Argentino (COA) de llevar a cabo ésta adaptación al cambio de horario y de clima.
Leonardo Gravano, entrenador de Los Pumitas M18, contó que “los chicos están muy entusiasmados y en éstos primeros días están viviendo la aclimatación, que no es fácil porque acá hace mucho calor y además hay 11 horas de diferencia”. Y agregó que “de a poco vamos aumentando la intensidad de los entrenamientos, ya que cada vez los jugadores se van sintiendo mejor y van progresando como equipo”.
Lautaro Bazán Vélez, quien fue nombrado capitán del equipo, también se refirió al tema del cambio de horario: “Por ahora llevamos bien la aclimatación y éstos días acá en Hong Kong nos permiten llegar mejor a la competencia. La diferencia en el horario y en la comida no es fácil y, además, acá hace mucho calor. Es importante que nos adaptemos bien con vistas al torneo”.
“El equipo está bien, un poco cansados por la diferencia horaria, y justamente por eso es que en los entrenamientos vamos sumando cosas de a poco. Confiamos en hacer un buen papel en los Juegos Olímpicos”, agregó el cordobés.
Respecto a su rol como capitán, Bazán Vélez se mostró feliz. “Ser capitán de éste equipo es muy lindo y significa que los entrenadores confían en mí. Es una responsabilidad muy grande y hace tener que cumplir a ciertos roles, tanto fuera como dentro de la cancha, pero los chicos colaboran mucho”.
En la jornada de hoy, el equipo entrenó por la mañana, en donde se enfocó en el duelo ofensivo y en el rol del primer apoyo, en tanto que por la tarde los jugadores trabajaron en el gimnasio e hicieron ejercicios regenerativos en pileta. A la noche, antes de cenar en conjunto con otros deportistas, el plantel participó de un análisis de video, basado en partidos del Circuito Mundial de Seven.
“Es una experiencia nueva estar en los Juegos Olímpicos y diferente a lo que estamos acostumbrados, pero nos adaptamos bien y nos estamos haciendo muchos amigos. Estar en la Villa Olímpica seguramente será una gran vivencia”, manifestó el jugador de Córdoba Athletic.
Mañana viernes, el equipo llevará a cabo una activación por la mañana y el entrenamiento posterior estará destinado a la obtención. La práctica vespertina consistirá en un partido amistoso con oposición controlada ante el Seleccionado M20 de Hong Kong, que se prepara para disputar un torneo en Malasia.
UAR
La ausencia de Furlong significa que el pilar derecho de Leinster no participará en el último partido internacional de Irlanda de noviembre, ya que continúa luchando con una...
Leer Más