El Seleccionado Argentino de juego reducido llevará a cabo, entre el lunes 25 y miércoles 27 de agosto, su segunda concentración nacional con vistas a lo que será el inicio de la temporada 2014/15 del Circuito Mundial de Seven de la IRB.
Santiago Gómez Cora, Head Coach de Los Pumas 7s, contó los objetivos para la concentración: “Es una concentración de tres días y la primera que haremos en en CENARD. La idea es ir armando el equipo y desarrollando los jugadores con vistas a la primera etapa del Circuito Mundial, y queremos aprovechar estos días juntos para ensamblarnos como equipo”.
El plantel argentino se reunirá en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) el lunes 25 de agosto por la mañana. En éste primer día, Los Pumas 7s entrenarán en doble turno en el predio ya mencionado y por la tarde los jugadores trabajarán en el gimnasio.
El martes, el equipo nacional llevará a cabo un doble turno de entrenamiento de campo, en la cancha del club Liceo Naval, mientras que el miércoles habrá una práctica matutina y luego del almuerzo, se producirá la desconcentración.
“Vamos a hacer un repaso de las tres semanas en las que entrenaron cada uno en los distintos Centros y trabajar juntos bajo los mismos códigos, repasando las destrezas que consideramos importantes. El martes vamos a jugar unos partidos amistosos y el miércoles trabajaremos en las destrezas, con menos contacto pero con mucha exigencia y excelencia”, explicó el entrenador.
En referencia al plantel convocado, Gómez Cora manifestó que: “el plantel cuenta con mayoría de jugadores estables que tenemos entre becados e invitados, y siempre metemos jugadores nuevos que queremos verlos junto con los demás. Es importante sumar jugadores nuevos para verlos y para desarrollarlos dentro del sistema, para que estén preparados ante un posible llamado”.
“Al equipo lo veo bien, con muchas ganas. Este proceso de juntarnos mucho más y entrenar en conjunto es muy importante para nosotros. Buscamos llegar al torneo con más tiempo de trabajo en conjunto y todos estamos entusiasmados porque estamos trabajando muy bien”, agregó.
Ésta será la segunda concentración nacional del Seleccionado argentino de Seven en la preparación con vistas al Seven de Gold Coast, que se disputará los días 11 y 12 de octubre, y que dará inicio a la temporada 2014/15 del Circuito Mundial de Seven de la IRB.
A su vez, el Head Coach de Los Pumas 7s cambió por un momento el foco de la concentración e hizo referencia a la medalla de plata obtenida por el Seleccionado M18 de Seven en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014: “Es la primera medalla olímpica para el rugby argentino y van a quedar en la historia, pero más allá del resultado, es importante el compromiso que tuvieron los chicos en los meses previos de preparación, ya que ellos nunca habían jugado al Seven y aprendieron todo de cero. Es un gran aliciente pensando en el futuro y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2014”.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más