Se terminó el Rugby Championship para Pablo Matera. Esa acción desafortunada en la que no llegó a evitar el try de Bryan Habana marcó su final. Este lunes se hizo una resonancia y se confirmó que sufrió la rotura del labrum y el subescapular.
Por esta lesión, el ala formado en Alumni no podrá estar en la gira por Nueva Zelanda y Australia, y tampoco en los últimos dos partidos como local en La Plata y Mendoza. Matera tendrá que pasar por el quirófano y aún no está definido cuándo será su regreso a las canchas.
Es una fija que Benjamín Macome, ya recuperado de la fractura en el brazo sufrido en junio, se sumará al plantel que viajará a Auckland este viernes. Así que Daniel Hourcade seguramente reforzará otra línea en el pack, y probablemente la primera, con el joven Santiago Iglesias Valdez.
Matera había sido titular en los dos partidos con Sudáfrica, y Leonardo Senatore fue su reemplazante. Por eso el rosarino cuenta con buenas chances de ser titular en Napier frente a los All Blacks. Y la duda pasará por Macome o Rodrigo Báez para el lugar en el banco.
Por Patricio Connolly
Scrum.com
El rugby europeo entra en su fase más emocionante con la disputa de los octavos de final de la Champions Cup, un torneo que reúne a las mejores...
Leer Más