Los Curas vencieron a Los Pájaros 26 a 24, ahora queda la última fecha para definir quienes serán los cuatro mejores. Mirá como quedó la tabla.
Se jugó la revancha de este clásico que viene siendo hace mucho tiempo, Marista- Los Tordos, esta vez en Carrodilla, el reducto “Cura”. Los locales siendo punteros y Los Pájaros en el 2do lugar con siete puntos menos, en este encuentro el ganador se aseguraría el pasaje a semifinales.
A los 5′ arrancó mejor el local y sacó ventajas con un penal de Daniel Rocuzzo pero el encuentro se mantuvo así hasta el minuto 25 cuando los visitantes movieron la pelota de un lado hacia otro con participación de forwards y backs hasta que con un salteo le llega al wing Juan Francisco Vega que en gran corrida anota cinco puntos.
La pelota estaba en dominio de los Azulgranas pero enfrente estaba el puntero con un fuerte scrum y recuperando pelotas en los rucks que impidieron que la visite marque mas puntos, además aprovechó en los últimos minutos de la primera parte el tener un hombre de más por la amonestación de Marcos Genoud, y logró irse al descanso con una ventaja de dos puntos producto de dos penales del efectivo Rocuzzo.
La segunda parte sería mucho mas entretenida ya que ambos conjuntos salieron decididos a ganar el partido y con un juego similar moviendo la pelota de lado a lado vinieron varios tries. Marista sacó una ventaja de 16 puntos al marcar dos tries seguidos, primero fue Federico Pincolini al sobrar en la marca y luego Pancho Diez al cortarse entre los delanteros Azulgranas, el apertura se filtro y en gran corrida termina anotando un try y Rocuzzo anotando las dos conversiones que resultarían determinante para llevarse el triunfo.
Pero cuando el encuentro estaba 26 a 10 los entrenadores visitantes movieron el banco de suplentes y con la mezcla de experiencia y juventud le dieron mayor juego y oxígeno al quince del Carril Urquiza, que con ataques punzantes y moviendo la pelota con velocidad llegaron dos tries del veloz Ignacio Orrico para dejar las acciones 26 a 24 para Los Curas.
En esta etapa hubo varios amonestados producto de las fricciones y el ímpetu en el juego, pero el que salió mejor parado fue Marista ya que aprovechó los momentos cuando tuvo un hombre de más y al llegar al campo de Los Tordos marcó tantos, no ha si los Azulgranas que perdieron varias pelotas en ataque producto de malos pases o tackles del rival que hacían que la pelota se caiga hacia adelante.
Llegó el minuto 40 y con un despejo del pateador Daniel Rocuzzo, Marista se llevó otro triunfo que lo mete derecho en semifinales. Queda una fecha para definir el resto de los lugares y esta todo muy parejo.
Por Rodrigo Pontis (http://www.mdzol.com)
Formaciones
Marista(26): Montivero, J.Sánchez, Gudiño, Serra, Cardozo, P.Sánchez, Gómez, Sabatini, Rocuzzo, Diez, Müller, Dora, Artigas, Frugoli y Pincolini. Entrenador: Juan Sánchez
Los Tordos (24): Moretta, Cocucci, Vazquez, Sánchez, Genoud, Galiotti, Bramantti, Baeck, Bruno, Bertranou, Orrico, A.Lértora, De Paolis, Vega y P.Lértora. Entrenadores: Pedro García (h) y Alvaro Villanueva.
Tantos: tries de F.Pincolini, Diez, dos conv y cuatro penales de Rocuzzo (M) y tries de Vega, Orrico (2), tres conv y un penal de P.Lértora (LT).
Ingresaron: Viale, Pelaia, Joaquin Tomba, J.P.Tomba (M) y El Hom, Castillo, Ranieri, D’Amico, Espejo (L T).
Arbitro: Jason Mola (Cba)
Amonestados: Genoud, Vazquez, Galiotti (LT) y Joaquin Tomba (M).
Resultados: 30/8/2014
Mendoza 16- Teqüé 23 (1-4)
Marista 26- Los Tordos 24 (4-1)
Universitario 33- Peumayén 45 ( 1-5)
Banco 27- Liceo 19 (5-0)
Posiciones: Marista 50 puntos, Los Tordos 40, Banco 36, Peumayén 36, Mendoza 36, Teqüé 35, Liceo 23 y Universitario 18.
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más