Mariano Galarza es uno de los referentes de este buen rendimiento de Los Pumas en la primera parte del Personal Rugby Championship. El segunda línea de Gloucester demostró ser toda una garantía en el juego aereo y contó sus expectativas de cara al duelo frente a Nueva Zelanda.
El juego de Los Pumas ha cosechado elogios en lo que va de este Personal Rugby Championship. Las buenas intenciones en ataque tienen como principal sustento una gran mejora en la obtención. Tanto el scrum como el line out han sido facetas muy positivas para el elenco entrenado por Daniel Hourcade, y en ese aspecto, el segunda línea, Mariano Galarza, ha cumplido un rol protagónico.
En el inicio de una nueva semana de trabajo en Auckland, Los Pumas no solo tuvieron que adaptarse al cambio horario sino también a un clima bastante adverso, que seguramente sea un factor no menor durante el desarrollo del partido del próximo sábado ante los All Blacks.
En lo que fue el primer día de trabajo en tierras neocelandesas, Mariano Galarza se tomó unos segundos de descanso y dialogó con Prensa UAR.
¿Cómo fue el entrenamiento de hoy , bajo las condiciones climáticas que les toco?
-La verdad que el entrenamiento de hoy fue complicado por el tiempo y el barro. Venía hablando con Agustín Creevy y Leo Senatore, con quienes jugué en Inglaterra este año, y hacía rato que no teníamos un entrenamiento así, pero tratamos de aprovecharlo y estuvo bueno.
¿Se espera este clima para el día del partido, en cuanto los condiciona?
-Seguramente juguemos con lluvia y con viento, con un clima complicado, así que esta bueno ir viéndolo desde ahora para ir acostumbrándonos a lo que queremos hacer en el partido. La verdad que un poco nos complica, pero hay que adaptarse y tratar de hacer lo mejor”
¿Coincidís en que este es uno de los mejores equipos de los All Blacks?
-Este es el mejor Nueva Zelanda, sin dudas. Están en un nivel tremendo, pero creo también que nos encontramos con unos Pumas que están muy bien. Tenemos que disfrutar el partido, es un lindo desafío y trataremos de hacer lo mejor. Hay que confiar en que podemos ganarlo.
¿Por donde van a pasar las claves?
“Es el partido más duro de los seis. La clave va a estar en jugar concentrados los 80 minutos, es algo que nos debemos ya que hicimos muy buenos partidos pero tuvimos distracciones que nos costaron muy caro. Estos equipos donde te desconcentras dos minutos te marcan puntos, así que trataremos de no darles la pelota y de marcar puntos cada vez que podamos.”
UAR
El primer tiempo estuvo muy trabado en el contacto, por lo que ninguno de los dos equipos pudo contar con la suficiente profundidad para perforar el ingoal rival, a la vez...
Leer Más