El Seleccionado argentino de juego reducido dio inicio a su actividad en la ciudad de Buenos Aires, en la última concentración nacional de preparación con vistas al Circuito Mundial de la IRB 2014/15.
“Para mí es muy importante ésta convocatoria, ya que uno trabaja mucho y muy duro durante todo el año para ganarse un lugar. Ser parte de éste plantel es muy lindo y estoy con muchas expectativas para lo que viene”, contó el cordobés Fernando Luna.
El plantel dirigido por Santiago Gómez Cora comenzó ayer la jornada con una charla informativa, en donde el entrenador planteó los objetivos de éstos tres días de trabajo y luego los convocados realizaron una actividad regenerativa en el gimnasio del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).
El jugador de Córdoba Athletic contó cómo se enfocará la actividad de éstos tres días de trabajo: “En éstos días vamos a seguir trabajando los puntos de encuentro y las salidas, pero también vamos a hacer foco en los movimientos generales de juego, para ya ir armando el equipo, así nos terminamos de conocer bien”. A su vez, el centro del CASI, Santiago Álvarez, explicó que “en la concentración vamos a seguir bajo la misma línea en la que veníamos trabajando en las pasadas, pero le vamos a sumar lo que refiere a los movimientos generales de juego, para asentarnos como equipo y empezar a encontrar el funcionamiento colectivo que pretendemos”.
Por la tarde, los jugadores realizaron evaluaciones físicas, las cuales consistieron en la reacción del tren inferior: salto y velocidad, entre otras. Además, trabajaron en las destrezas individuales y en el punto de contacto.
“Estoy muy contento por estar convocado ahora y con muchas expectativas. Todos sabemos que el nivel del Circuito es cada vez más exigente y nos estamos preparando para eso. En lo personal, mi objetivo es seguir creciendo como jugador en cuanto a las destrezas y al juego, y poder colaborar con el equipo en todos los momentos en que me toque estar”, destacó Luna.
Este, martes 9 de septiembre, Los Pumas 7s continuarán con las evaluaciones, las cuales se enfocarán en la neurociencia, para ver la concentración, reflejos y vista periférica, y en el consumo de oxígeno. La actividad vespertina se desarrollará en las instalaciones del club Liceo Naval, donde el equipo llevará a cabo un entrenamiento de campo.
El Head Coach de Los Pumas 7s, dijo: “Hicimos un proceso largo de trabajo, primero desarrollando las destrezas cada uno en su provincia y luego en conjunto. Además, tuvimos evaluaciones físicas, donde vimos la actualidad de cada jugador, y ya con un grupo más reducido nos enfocamos en los movimientos generales de juego, ya pensando en la próxima temporada de Seven”.
“Realmente estoy muy contento con la convocatoria, ya que hay jugadores de muy buen nivel en el sistema. No me esperaba el llamado para ir al Seven de Kenia y es muy importante para mí porque nos va a servir para empezar a agarrar ritmo de Seven y ya enfocarnos en lo que será Gold Coast”, contó Santiago Álvarez, quien agregó: “Estoy un poco ansioso pero contento por ser parte del sistema. Mi objetivo ahora está puesto en Kenia, en hacer un buen torneo y arrancar de buena manera la temporada con el equipo. En lo individual espero seguir siendo parte del Seleccionado y me voy a entrenar al máximo para eso”.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más