Tablada continúa sin ganar en el Súper 8. El empate frente a Urú Curé puso en aprietos al último campeón de cara a la clasificación a semifinales. El tercera línea del conjunto azulgrana habló con CORDOBAXV sobre el próximo rival y la realidad del equipo de cara a un fin de semana clave.
– Increíble pero siguen sufriendo y el equipo continúa sin aparecer…..
– Si, la verdad que el momento por el que estamos pasando no es fácil, pero en ningún momento dejamos y vamos a dejar de trabajar para poder cambiar esto. Considero que la única forma de encarar esto, es con humildad y sacrificio.
– En otras oportunidades tuve la posibilidad de hablar con compañeros tuyos y nadie sabe qué le está pasando al equipo y cómo se sale adelante. ¿Cuál es tu opinión al respecto?
– Creo que el equipo está pasando por un momento complicado ya que no podemos plasmar nuestro plan de juego. La verdad que es muy difícil de detectar exactamente el problema. La mejor manera de salir adelante es volver a las bases que tenía este equipo como lo es la defensa. La Tablada en los últimos años se destacó por su gran defensa y a partir de ella construir nuestro ataque.
– Viendo las estadísticas La Tablada todavía tiene posibilidades de clasificar a semifinales, pero la pregunta es, ¿de no concretarlas sería un golpe fuerte para ustedes al no verse en una instancia de definición y menos en un Nacional de Clubes o no hay que dramatizar tanto?
-Tanto para los jugadores como para la hinchada azulgrana sería un golpe muy fuerte porque en los últimos años La Tablada siempre fue protagonista en los torneos que participó. Por lo que no tenemos que bajar los brazos hasta el último minuto que nos toque jugar, ya que este deporte te da revancha todas las semanas.
– El sábado enfrentan a un equipo entonado como lo es Athletic y con la necesidad de tener que ganar con bonus. ¿Se sienten presionados por este presente o llegar a esta instancia no es más que producto de todo lo hecho en la temporada local?
– Creo que la única presión que podemos sentir, es con uno mismo, ya que nos debemos a nosotros mismo un buen partido y la única forma es que cada jugador de su máximo para el equipo y salir con la frente en alto, y poder tomar las últimas chances para poder clasificar a semis.
– Después de ver el desempeño del equipo hasta ahora, ¿sería lógico que Tablada no llegue a semifinales o acá poco importa lo que es lógico y lo que no?
– No existe lógica hasta que no tengamos más chances de clasificar. No vamos a dejar pasar la única aunque sea pequeña. Es nuestra oportunidad de poder pelear por el título y clasificar para el año que viene al Nacional de Clubes.
– Cuando un equipo gana todo como Tablada en los últimos años pareciera que todo funciona bárbaro. Ahora, cuándo no te va muy bien, ¿florecen otras cuestiones puertas adentro o es sólo una racha negativa?
– Lo único que florecen son nuevos desafíos. Somos conscientes que no estamos pasando un buen momento y tenemos que superarlo. Existe una frase muy conocida, “es difícil llegar pero aún más difícil es mantenerse”…Creo que tenemos que tener la madurez de poder salir de este momento y sacar lo mejor de cada uno para cumplir con nuestro objetivo.
– ¿Quién es el próximo campeón?
– Esa pregunta te lo voy a responder cuando el árbitro toque el silbato para terminar el último partido del torneo (risas). Estos torneos siempre traen sorpresas.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más