Urú Curé tendrá una parada más que difícil el próximo sábado pensando en la clasificación a semifinales. Deberá visitar a Palermo Bajo en los Boulevares. De este partido, del presente del equipo y lo que viene, habló el tercera línea riocuartense con CORDOBAXV.
– Si uno repasa el fixture del Súper 8 en donde jugaron cinco fechas de locales y sólo dos serán de visitante en donde cosecharon dos triunfos, una derrota y dos empates, suena a poco. ¿Qué análisis haces de los últimos resultados?
– Sabemos que lo ideal hubiese sido lograr la clasificación de antemano en Río IV, pero también tenemos muy en cuenta que los rivales nos vienen a jugar de otra manera últimamente que Urú es protagonista en el torneo. Fue una derrota muy ajustada con Tala, el puntero, por la mínima diferencia y dos empates con grandes equipos como son La Tablada y Athletic que tiene muy buenos jugadores. Por lo tanto, tenemos en claro de donde venimos, y que no nos sobra nada en donde vamos jugando cada partido del Súper 8 cómo una final más. Siento que el equipo no logró todavía explotar del todo, que por momentos juega muy bien y hace daño a los rivales cuando respetamos el plan de juego que nos proponen los entrenadores, pero que en ciertos momentos tenemos indisciplina táctica y cometemos erros que los grandes equipos te lo facturan caro, pero el grupo está muy bien y enfocado en lo que viene y que estamos en el buen camino. Hay que seguir trabajando.
– ¿Crees que Urú mismo se complicó en cuanto a la clasificación a semifinales teniendo en cuenta que ahora juegan con Palermo Bajo y Jockey de Córdoba de visitante, dos rivales directos?
– Tenemos en claro que los dos partidos en Córdoba van a ser determinantes y los estamos preparando de la mejor manera y con la importancia que se merecen. Los últimos partidos fuera de casa nos ha ido bien y el equipo respondió bien cuando teníamos la presión de remontar luego de la recaída que tuvimos en la primer etapa y eso nos ayuda a tener confianza en que el equipo va a responder bien.
– ¿Sentís que el equipo puede llegar presionado al sábado pensando en que si se pierde habrá que esperar a otros resultados para ver como quedan las estadísticas?
– El partido del sábado lo consideramos nuestra próxima final, sabiendo que es determinante, ya que seguimos dependiendo de nosotros mismos para clasificar a semis; eso le da el plus con el que estamos preparando el partido contra Palermo Bajo.
– ¿Habla bien del rugby de Córdoba que de ocho equipos, seis tengan la posibilidad de jugar las instancias decisivas?
– Que el torneo este muy parejo, indica el buen nivel y lo parejo que está todo en el rugby de Córdoba. Todos los partidos del Súper 8 han sido muy duros e intensos para todos los equipos.
– ¿Llegar a semifinales es más importante que pensar que esto también te permite jugar el Nacional de Clubes 2015 teniendo en cuenta la historia del club en donde nunca ganaron un título en primera división?
– Entrar a semifinales que te lleva a jugar el año que viene el Nacional de Clubes, es nuestro primer objetivo, ya que sería algo histórico y muy importante para el club que nunca tuvo esa posibilidad. También por esta razón lo hace aun más importante.
– ¿Cómo se le gana a Palermo Bajo el sábado en los Boulevares pensando en que si lo consiguen ya están con un pie en semifinales?
– El sábado para ganar, hay que estar muy concentrados todo el partido, seguir el plan de juego que cuando lo hacemos nos da resultado. Tener una buena semana de entrenamiento y adquirir el planteo táctico que nos dan los entrenadores para este partido. Lograr una buena obtención en las formaciones fijas y jugar a mucha intensidad todo el partido. El equipo está bien así que vamos a llegar al sábado de la mejor manera.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más