Los Pájaros vencieron a Mendoza Rugby por 39 a 21 y jugarán la final del Super 8 ante Marista el próximo fin de semana.
Una gran tarde soleada, clima de semifinal, buena concurrencia de público fue lo vivido en el Carril Urquiza, en el reducto Azulgrana. Y por supuesto un atractivo y dinámico partido de rugby fue el que protagonizaron Los Tordos y Mendoza Rugby.
El que ganara clasificaba directo a la final, el primer partido por las semis se lo llevó Mendoza por tres puntos lo que le valió poder jugar un segundo partido sabiendo que la ventaja deportiva la tenían los locales ya que habían terminado mejor ubicados en la tabla general del Torneo que su rival.
Los primeros minutos fueron muy parejos, cada equipo repartiéndose la pelota, los dos defendiendo con uñas y dientes cada ataque del rival, pero la paridad se rompió en el minuto 13, y fue el full-back Pedro Lértora el que se metió entre los backs, ganó metros y la cedió a Ignacio Orrico que se metió con toda velocidad en el ingoal Blanco.
Los locales movían la pelota bien comandados por su pareja de medios, Pato Bruno y Gonzalo Bertranou,(el apertura complicó mucho a la defensa Blanca) buscaban espacios y lo encontraron cuando la pelota le llegó a Matías De Paolis que avanza varios metros la cede al potente Nacho Conil quien desborda a sus oponentes, da un pase a De Paolis que apoyaba y este con marca encima logra darsela nuevamente a Conil que con su velocidad marca un nuevo try para Los Tordos.
Cuando el encuentro estaba 15 a 3 para los locales, los visitantes reaccionan, primero con un penal de Leo Villanueva y sobre el cierre de la primera etapa Pablo Occhipinti apoya luego de un buen sombrero del apertura Enzo Viazzo, convierte Villanueva y deja las acciones 15 a 13 a favor de los Azugranas.
Apenas comenzada la segunda parte fue otra vez el wing Pablo Occhipintti que dispara un rastrón, la va a buscar y en palomita marca el try que le daría la ventaja a su equipo. Entraron mas enchufados los visitantes que con el scrum y algunos rucks molestaron a los locales y les empezaron a quitar piernas a sus forwards.
Pero el contraataque es un arma letal que Los Pájaros aprovechan muy bien: primero recuperaron una pelota perdida, armaron un maul que terminó en try de Luli Baeck. Inmediatamente le responde Pablo Viazzo con un drop para dejar a su equipo arriba 21 a 20. Hasta los 30′ el partido se lo podía llevar cualquiera de los dos, pero en los últimos diez los locales metieron presión, aprovecharon los cambios que le dieron fruto y también sacaron réditos del desorden de la defensa contraria. Así llegaron los tries de Pato Bruno ( en un ruck pegado al ingoal impuso su picardía y se lanzó en palomita sobre los rivales y anotó cinco puntos más).
Mendoza había perdido el orden y cuando atacaba terminaba perdiendo la pelota que aprovechó en este caso Nazareno El Hom para marcar un nuevo try. El encuentro estaba 34 a 21 a favor del último campeón, que ya con el cansancio se dedicó a defender y en sus 25 yardas Bertranou logra despejar un kick que llega a las 40 yardas de su rival, sus compañeros presionan, recupera la pelota Bruno Schmir que logra dar un buen pase hacia el segunda línea Juan Manuel Sánchez que en gran corrida anota el último try de la tarde y asegura sus pasaje a la final.
Los Tordos en su cancha sacó provecho de las condiciones técnicas y físicas de sus backs y de su contraataque, que lo llevó nuevamente a estar por 2do año consecutivo en una final.
Los Tordos (39): Vazquez, Schmir, Moretta, Genoud, Sánchez, Galiotti, Bramanti, Baeck, Bruno, Bertranou, Conil, A. Lértora, De Paolis, Orrico y P. Lértora. Entrenadores: Pedro García (h) y Alvaro Villanueva.
Mendoza (21): Muñoz, Borelli, Pereyra, Pérez Alday, J.P. Alvarez, Vila, G.Alvarez, P.Viazzo, Cuitiño, E.Viazzo, Torres, Marcerou, L.Villanueva, P. Occhipintti y F. Viazzo. Entrenadores: Marcelo Ferrari y Pedro Sánchez.
Tantos: tries de Orrico, Conil, Baeck, Bruno, El Hom, Sánchez, tres conv y un penal de P. Lértora ( LT) y tries de P.Occhipintti (2), dos penales y una conv de L.Villanueva, drop de P. Viazzo (M).
Ingresaron: M.Occhipintti, Dapaz, Abraham, Giovannini, A.Villanueva, Pavese (M) y El Hom, Ranieri, D’Amico, Arnut, Terrera, Lizarraga, (LT).
Cancha: Los Tordos (Muy buena)
Arbitro: José Covasi
Amonestado: Martín Pavese (M)
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más