Duendes, pudo dar vuelta un marcador adverso y se quedó con el clásico al vencer al Jockey por 25-19 (4-1), completando el partido que el sábado fue suspendido por tormetas eléctricas.
El triunfo de Duendes, fue el de la fe, el de las convicciones en su juego, fe en saber dismular sus debilidades, para transformarlas en fortalezas. Fue siempre de menor a mayor, sin sobrarle absolutamente nada. Entregando en cada pelota el mayor de los esfuerzos y algo más.
Jockey fue la antítesis. Empezó con brío, con decisión, aprovechando los errores de un errático Duendes para sumar. Logrando algunas ventajas en el juego corto, cerca de las formaciones, haciendo prevalecer su juego agrupado. Ordenado en defensa, con un buen primer tackle que frustraba los no muy numerosos intentos rivales. Incluso dando ventajas en el line, donde la obtención fue casi nula. Con eso, le alcanzó para irse al descanso con una diferencia interesante de 19-9.
El complemento fue otro partido. Duendes se adueñó de la pelota y el terreno. Si bien tuvo algunos problemas en el fijo, el line volvió a ser una fuente inagotable de buenas pelotas. Sea en la cola o en el medio. Sacó ventajas claras en el juego aéreo. Atacó desde cualquier sector. Sus forwards pusieron el juego adelante y sus backs se transformaron en una pesadilla.
Jockey se limitó a jugar en defensa. Sin la pelota, poco pudo hacer. Usó y abusó del pie como argumento de ataque, pero siempre encontró al fondo local bien parado y dispuesto a atacar. Poco a poco el verdiblanco se fue desordenando y la indisciplina se apoderó de su gente. Casi ni pisó campo rival. Cuando tuvo la pelota no mostró ideas ofensivas ante un rival que crecía en su juego y seguía proponiendo cada vez más.
El Duendes que no ha mostrado este año su mejor cara, esa que conocimos no hace mucho, sigue con la fe intacta en su propuesta de juego. Aunque a veces no sale bien, pero tozudamente sigue insistiendo. Asi, hoy está encaramado en lo más alto de la montaña del XV Regional del Litoral y espera por el clásico rival de barrio, por Universitario, para intentar en la última fecha darse otro baño de grandeza. La fe puede mover montañas y ganar partidos claves, también.
Formaciones
Duendes RC: Guido Randisi, Juan Prieto y Santiago Sodini (ST.4m. Guillermo Carranza); Federico Allogio (ST.25m. Leandro González) y Simón Boffelli; Ignacio Fantín, Nicolás Galatro y José Basso; Pedro Imhoff (ST.20m. Pedro Escalante) y Mateo Escalante (ST.32m. Santiago Araujo); Juan Rapuzzi, Jerónimo de la Fuente, Maximiliano Nannini (cap) y Andrés Amelong; Emiliano Boffelli.
Entrenadores: Fernando Bilbao y Hugo Céspedes.
Jockey Club: Franco Manavella, Lucas Vignau (ST.25m. Valentín Gómez Comba) y Gaspar Torres; Lucas Belgrano (ST.14m. Máximo Oliveros) y Felipe Tellería; Ignacio Narvaja, Andrés Lamas (ST. 3m. Manuel Baravalle) y Facundo Lucas; Ignacio Mackey (ST.33m. Esteban Baronio) y Alberto Di Bernardo; Federico Amelong (ST.0m. Alejo Fradua), Nicolas De Battista (cap), Gonzalo Crespi y Paolo Mac (ST.18m. Juan M. Baetti); Andrés Comba.
Entrenador: Federico Pucciarello.
Resultado parcial: Duendes 3-3 Jockey (el sábado se jugaron 10 minutos)
Tantos
Primer tiempo (35m)
8m. penal M.Escalante 6-3
10m. try Narvaja, gol Crespi 6-10
12m. drop Di Bernardo 6-13
21m. penal M.Escalante 9-13
27m. amarilla Facundo Lucas (JCR)
31m. penal Crespi 9-16
34m. penal Crespi 9-19
Segundo tiempo (35m)
7m. penal M.Escalante 12-19
12m. amarilla Alejo Fradua (JCR)
13m. penal M.Escalante 15-19
15m. try Rapuzzi, gol M.Escalante 22-19
24m. penal M.Escalante 25-19
Final: Duendes 25-19 Jockey
Posiciones
1. Duendes 8
2. Jockey Club 5
3. Universitario 4
4. CRAI 1
Próxima fecha (sábado 11, en el Jockey Club)
Duendes vs. Universitario
Jockey Club vs. CRAI
Por: Carlos E. Bustos
www.supertry.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más