Parecía que Tucumán Lawn Tennis se encaminaba al título, pero perdió y la cima cambió de manos. Ahora Huirapuca está cerca de dar el batacazo en el rugby del NOA.
Mística, suerte, buen equipo, quince leones… Llámenle como quieran, pero Huirapuca es todo eso y un poco de cada cosa al mismo tiempo. Entró en la última fecha, con angustia, al Súper 8. Después tuvo que recurrir a los escritorios para ingresar en la ronda final. Y cuando todos lo daban como convidado de piedra, se dio el gran gusto de bajar al puntero y meterse en la pelea. Sí, Huira está de vuelta, a 4 puntos de la punta y con dos fechas por jugarse. Este fin de semana, volverá a jugarse una parada brava, de esas que le gustan, frente al ahora líder Tucumán Rugby. Los concepcionenses van con fe, todos encolumnados detrás de su líder, el interminable Tristán Molinuevo, quien sigue conmoviendo a todos con actuaciones memorables como las que tuvo el pasado fin de semana en La Caldera del Parque 9 de Julio. Otra vez, en ese mismo escenario, intentará seguir escribiendo páginas en la historia de su club. El último campeón está de pie.Y si bien corre desde atrás, es un rival de cuidado, incómodo para cualquiera.
El otro cotejo de la doble jornada que se desarrollará en el Tucumán Lawn Tennis será el que enfrente al local contra Universitario. Los Benjamines saldrán a la cancha ya sabiendo el resultado de Tucumán Rugby, por lo que jugarán con la presión de ganar para volver a la punta o para no perderle pisada. Habrá que ver cómo juega en la mente del equipo la inesperada derrota en la jornada inicial, algo que no estaba en los planes y que hizo tambalear el triunfalismo que se vivió en su cancha el domingo pasado. Enfrente estará un desmoralizado Uni, que dejó todas sus chances en la derrota de la primera fecha y que sólo jugará para completar. Si bien tiene chances matemáticas, sólo un milagro le posibilitará llegar a la última fecha con la expectativa de gritar campeón.
El Regional del Noa busca due-ño. Hay 2 equipos que le quieren arrebatar el trono a Huirapuca. Pero el rey de Concepción no está dispuesto a ceder fácilmente. La intuición es que se vienen batallas para alquilar balcones.
Por: Juan Urchevich
www.alrugby.com
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más