La Gerencia de Rugby de la UAR confirmó el plantel de Menores de 19 años que llevará a cabo tres concentraciones de manera continuada en las ciudades de Alta Gracia, Paraná y Rosario, entre el 16 y el 25 de octubre.
El Seleccionado nacional contará con un plantel estable para las tres concentraciones, el cual estará compuesto por 27 jugadores (ver abajo). Sin embargo, para la primera concentración fueron convocados 13 jugadores más, debido a que habrá dos amistosos ante el Seleccionado de Córdoba, y lo mismo sucederá cuando el plantel viaje a Rosario (los convocados extra del plantel estable se confirmarán más adelante).
Francisco Rubio, Director Nacional de Alto Rendimiento de la UAR, manifestó: “El proceso al Mundial Juvenil 2015 se inició el pasado sábado con la victoria ante Uruguay por el Sudamericano y éste será un segundo paso para ver los jugadores, consolidar el plan de juego, determinar objetivos y cerrar la primera etapa de la preparación”.
En la jornada de mañana, jueves 16 del corriente, el Seleccionado argentino dará inicio a su primera concentración, la cual se realizará en la ciudad de Alta Gracia, Córdoba. La delegación se reunirá en las instalaciones del complejo de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (AGEC), donde hay programados dos prácticas y varias reuniones con análisis de videos, mientras que el sábado 18, el equipo nacional jugará dos amistosos ante Córdoba. El domingo habrá una actividad regenerativa por la mañana y una actividad recreativa por la tarde, en tanto que el lunes, tras dos bloques de entrenamiento, el equipo viajará hacia la ciudad de Paraná, Entre Ríos.
En Paraná, el Seleccionado continuará con sus trabajos en los primeros días y el miércoles 22 de octubre disputará un partido ante Entre Ríos en el Club Estudiantes, en tanto que a Rosario arribará el jueves 23 y el sábado 25 jugará dos amistosos ante Rosario en el Club Gimnasia y Esgrima.
“El objetivo principal de ésta actividad será ver a los jugadores en competencia y ver cómo responden en un formato similar al del Mundial Juvenl, con tres partidos en pocos días. Una vez finalizados los tres partidos, haremos un análisis de cada jugador con el resto de los entrenadores para comenzar a definir el plantel para el año próximo”, señaló el entrenador de Los Pumitas, Nicolás Fernández Lobbe.
“Año a año, el tamaño y las destrezas de los jugadores son mejores, más importantes, debido al buen funcionamiento del sistema de la Unión. En ese sentido, estamos bien, creciendo. Ésta es una buena camada y estamos con ganas de trabajar con mucha intensidad. Tenemos buenas expectativas”, analizó el entrenador.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más