Partidazo en Dublín. En un encuentro electrizante y cambiante, Irlanda despachó a Australia por 26-23 y cerró la ventana de noviembre invicto. El visitante había logrado una remontada sorprendente, pero no pudo mantener la rigurosidad para llevarse la victoria.
Los primeros minutos fueron catastróficos para Australia, que no encontró respuesta ante el aluvión de Irlanda. El local era más pensante y jugaba ante la desorganización de los Wallabies. La primera infracción que su equipo obtuvo, Sexton la transformó en tres puntos para romper el hielo. Irlanda prosiguió con su hastío y tras un kick cruzado de Sexton, apareció por la otra punta Zebo para marcar el primer try.
Australia estaba desorientado, sin respuesta. Encima, tres minutos más tarde, Tommy Bowe se anticipó e interceptó en ataque para irse solo de cara al ingoal y sacar una diferencia de 17 puntos, que parecía letal.
Pero todo cambió en poco tiempo. Australia había recibido un cachetazo que terminó por despertarlo. Foley y Phipps comenzaron a brillar y a buscar penetrar entre los espacios que dejaba la defensa irlandesa. Primero el medio scrum y luego el apertura se encargaron de apoyar y acortar la diferencia a cinco (uno de ellos fue convertido). Luego, nuevamente Phipps, se escabulló y marcó su segundo try para poner la igualdad. Irlanda no salía de la sorpresa y Foley se encargaba de dar vuelta las acciones con un penal. Pero en la última jugada del primer tiempo, Sexton no falló y se fueron al descanso 20-20.
En el complemento el cansancio fue lógico y la vehemencia con la se disputó el primer tiempo disminuyó. Apenas un intercambio de penales mantuvieron la paridad en los primeros diez minutos, pero a los veintitrés minutos llegó el penal con el que Sexton sumó los tres puntos de distancia que se mantuvieron hasta el final.
De esta manera, Irlanda cerró una ventana de noviembre prefecta, ganó los tres partidos previamente venció a Georgia y Sudáfrica y mostró un nivel prometedor de cara al Seis Naciones, en busca del bicampeonato. Australia, en tanto, sumó una nueva derrota que preocupa.
Scrum.com
SÍNTESIS
IRLANDA (26): 1- Jack McGrath, 2- Rory Best, 3- Mike Ross, 4- Devin Toner, 5- Paul O’Connell, 6- Peter Mahony, 7- Rhys Ruddock, 8- Jamie Heaslip, 9- Conor Murray, 10- Johnny Sexton, 11- Simon Zebo, 12- Gordon D’Arcy, 13- Robbie Henshaw, 14- Tommy Bowe, 15- Rob Kearney.
Cambios: ST: 18′ Ian Madigan por Gordon D’Arcy, 21′ Dave Foley por Devin Toner, 27′ Sean Cronin por Rory Best, 31′ Eoin Reddan por Conor Murray, 37′ Eoin Reddan por por Johnny Sexton y Felix Jones por Rob Kearney.
Entrenador: Joe Schmidt.
AUSTRALIA (23): 1- James Slipper, 2- Saia Fainga’a, 3-Sekope Kepu, 4- Sam Carter, 5- Rob Simmons, 6- Luke Jones, 7- Michael Hooper, 8-Ben McCalman, 9- Nick Phipps, 10- Bernard Foley, 11- Henry Speight, 12- Matt Toomua, 13-Tevita Kuridrani, 14- Adam Ashley-Cooper, 15- Israel Folau.
Cambios: ST: 5′ Kurtley Bale por Tevita Kuridrani, 13′ Jack Schatz por Luke Jones, 24′ Quade Cooper por Bernard Foley, 30′ Sekope Kepu por Benn Robinson, 30′ James Hanson por Saia Fainga’a, 31′ Will Skelton por Sam Carter, 35′ Benn Robinson por James Slipper.
Entrenador: Michael Cheika.
PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 5′ penal de Sexton (I), 11′ try de Zebo convertido por Sexton (I), 14′ try de Bowe convertido por Sexton (I), 17′ try de Phipps convertido por Foley (A), 22′ try de Foley (A), 30′ try de Phipps (A), 40′ penal de Sexton (I).
Resultado Parcial: Irlanda 20-20 Australia.
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 5′ penal de Sexton (I), 9′ penal de Foley (A), 23′ penal de Sexton (I).
Árbitro: Glen Jackson (Nueva Zelanda)
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más