Este sábado, desde las 12, se jugará el primer y único torneo de rugby desarrollado en el Delta. Habrá 12 equipos, muchos invitados y varias sorpresas a lo largo de toda la jornada.
SAN FERNANDO.- En Club San Fernando volverá a ser anfitrión de su certamen estrella. El Seven de la Isla, que llega a su quinta edición, se jugará el sábado 6 de diciembre. Se trata del único seven de Buenos Aires fuera del continente. Y se realizará en una isla de 60 hectáreas dónde habrá rugby del mejor en una tarde para toda la familia.
Cómo todos los años se realizará en la isla del Club San Fernando un evento único con un escenario inigualable. En una de las márgenes del río Luján, en un predio de 60 hectáreas con un lago artificial en medio, el rugby volverá a brillar con la participación de numerosos equipos de la URBA e invitados especiales.
Esta competencia, reservada sólo para doce equipos y que en la que se arriba por invitación, contará con la presencia de los más destacados clubes de la URBA. Además, habrá réferis oficiales, hidratación para los jugadores y muchas sorpresas. De esta manera, los participantes serán: Los Matreros, Pucará, Liceo Naval 7, Regatas BV, Pueyrredón, San Carlos, SIC, Olivos, CUBA, Mariano Moreno, CASA de Padua y el anfitrión, San Fernando.
El arribo de los protagonistas está previsto para la mañana del sábado ya que el cruce a la isla se realizará en las embarcaciones del Club San Fernando. Sin dudas, el hecho de jugar al rugby en un ambiente fuera de lo habitual genera mayores expectativas a los participantes.
El ex Puma Roberto Travaglini, uno de los invitados especiales en 2013, reconoció que “este lugar es increíble. Una isla con lago y tanta vegetación es un lujo para jugar al rugby. La verdad es que la pasamos muy bien en un torneo que me encanta”.
Por su parte, el actor Federico Amador, ex jugador del SIC, fue otro de los que presenció el Seven de la Isla en la temporada pasada. “Me parece espectacular que hagan un torneo en un lugar como este. Fue muy grato haber venido como invitado. Sanfer es un club que siempre me gustó y es ideal para la familia” sostuvo el “malo” de la novela de Canal 13, Mis Amigos de Siempre.
En 2013, el trofeo quedó en manos de San Carlos que venció en una ajustada definición a Regatas de Bella Vista. En aquella oportunidad, los del Oeste contaron en cancha con Santiago Cordero, una de las revelaciones del rugby nacional. Este sábado se verá quién logrará coronarse en una competencia que irá por su quinta edición y cuenta con un entorno natural único, música en vivo, un DJ y un muy buen clima.
El Seven de la Isla arrancará con la competencia a las 12 hs y finalizará aproximadamente a las 19 hs con la entrega de la Copa Club San Fernando al ganador de la tarde. Luego, se realizará un gran tercer tiempo para todos los participantes.
Gentileza
Román Iglesias Brickles – Prensa
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más