Mario Ledesma puede ser el hombre que le devuelva vigor al scrum de Australia a partir de la contratación del ex hooker de Los Pumas, según los manifestó Michael Cheika, quien señaló la necesidad de realizar cambios técnicos y tácticos después de lo que fue la última ventana de Noviembre.
El pack de forward de los Wallabies se ha vuelto cada vez más débil en los últimos compromisos internacionales; admitiendo un try penal contra Gales en la gira de fin de año, en noviembre, antes de producir interpretaciones inconsistentes en las siguientes semanas que culminaron en lo que Greg Growden describió como una “vergüenza” ante Inglaterra.
“El scrum de Australia fue en picada prácticamente cada vez que tuvo que enfrentarse a sus oponentes”, Growden escribió en el momento de la actuación en Twickenham, donde los Wallabies deben volver a jugar tanto con Gales e Inglaterra otra vez en la “grupo de la muerte” en la Copa del Mundo de Rugby, Inglaterra 2015.
Esta necesidad de mejora es casi de manera inmediata si es que los Wallabies aspiran llegar a los octavos de final de la máxima competición mundial, ESPN ha escuchado rumores en Europa en donde Cheika manifestó estar “mirando” a Ledesma para afinar la puesta a punto para que se sume a Waratahs y el seleccionado de Australia.
Cheika tiene fuertes conexiones con la Argentina, después de haber confirmado su nombramiento como entrenador de los Wallabies, que había estado negociando para entrenar a Los Pumas, y Ledesma ofrece un mundo de experiencia en cuanto a scrum se refiere. El hombre nacido en Curupayti, quien se puso la camiseta celeste y blanca en 84 oportunidades, cuenta con todas las condiciones técnicas para ocupar el cargo. También cuenta con experiencia de 10 temporadas ‘en el Top 14 de Francia.
Ledesma fue nombrado entrenador de forwards en el Stade Français para el 2011-2012 antes de unirse a Montpellier, donde ocupó la misma posición hasta su renuncia en noviembre de 2014.
El ex entrenador de los Wallabies Bob Dwyer dijo a ESPN después de la derrota en Twickenham que la reputación de Inglaterra les permitió darse cuenta que el scrum de Australia necesita algunas modificaciones por este motivo es que Cheika admitió que tenía que hacer un cambio si su equipo busca tener éxito.
“Somos los únicos que podemos cambiar esto porque si seguimos haciendo lo mismo pondremos el mismo resultado … el resultado ha sido inconsistente en los últimos años. Si bien los Wallabies nunca se caracterizaron de ser una potencia en el scrum, tenemos que convertirlo en uno, porque si lo hacemos podemos hacerle daño a mucha gente”.
http://www.espnscrum.com/australia
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más