El entrenador de Stormers, Allister Coetzee tiene previsto dejar la franquicia basada en Ciudad del Cabo, al final de la temporada, para continuar su carrera en Japón.
Según Supersport, fuentes en Japón han confirmado que Coetzee se comprometió con Kobe Kobelco Steelers a tomar las riendas del coaching de Gary Gold cuando la temporada de Súper Rugby termina en julio.
Coetzee está en el último año de su contrato actual con los Stormers. Se entiende que se tomó la decisión de ir a Japón después de que él y la gestión del equipo no fueron consultados por la dirigencia de Stormers en relación con la contratación del ex Springbok y entrenador de Kenia Sevens Paul Treu como entrenador asistente.
Otras razones que al parecer aceleró su decisión, fueron la interferencia política continuada de los administradores de Western Province y el poder que perdió cuando Gert Smal fue nombrado por encima de él como director de rugby.
Coetzee guió a los Stormers a la final del Súper Rugby en 2010 – en la que perdieron ante los Bulls – y también ganó dos títulos de la Currie Cup como entrenador de Western Provinces.
El técnico de 51 años de edad, es visto como un candidato para reemplazar Heyneke Meyer como entrenador de Sudáfrica si los Springboks tienen un mal desempeño en la Copa del Mundo en Inglaterra a finales de este año.
Se entiende sin embargo que Coetzee está asegurado por la administración de rugby sudafricano que sus ambiciones para entrenar a los Boks no se verán afectados por él como entrenador en Japón.
Él tendrá una cláusula de escape en su contrato, similar a la que dio a conocer Gold para convertirse en director de rugby de los Sharks en el 2014.
Planetrugby.com
Este sábado, el puntero Toulouse con el regreso del centro de Los Pumas, Santiago Chocobares y Efraín Elías ingresando a los 57 minutos, el líder de esta competencia, se despachó...
Leer Más