HONG KONG; INSERT INTO `noticias` values(Xinhuanet) – La Copa Mundial 2005 de Rugby para equipos de siete jugadores se inaugurará el próximo viernes en Hong Kong.
Nueva Zelanda e Inglaterra, los países que más títulos han ganado en este evento, se encuentran en buena forma para repetir sus glorias, mientras que Fiji, ex campeón de la Copa Mundial, cuenta con los dos mejores jugadores del mundo, Marika Vanibaka y Waisale Serevi.
El torneo, que concluirá el domingo, se disputará en el Estadio de Hong Kong. Los dos mejores equipos en cada grupo avanzarán a la próxima ronda.
A continuación los integrantes de cada uno de los cuatro grupos:
Grupo A: Nueva Zelanda, Escocia, Tonga, Irlanda, Corea del Sur, EEUU
Grupo B: Inglaterra, Samoa, Francia, Italia, Georgia, Taipei de China
Grupo C: Fiji, Australia, Canadá, Portugal, Japón, Hong Kong de China
Grupo D: Argentina, Sudáfrica, Kenia, Túnez, Rusia, Uruguay.
Actividad del Seven en Hong Kong
El seleccionado argentino de juego reducido realizó un solo entrenamiento con vistas al debut en la copa del Mundo, el viernes 18 frente a Rusia, a las 11:11 (hora local).
La práctica comenzó a las 10:30 en las instalaciones del Hong Kong Rugby Club. El entrenamiento estuvo basado en dos partes. En primera instancia, el seleccionado Nacional realizó un amistoso frente a su similar de Portugal el cual estuvo dividido en dos tiempos de 7 minutos. El encuentro sirvió para que el elenco Nacional realizara jugadas basadas en movimientos de doble código en ataque (llevar acabo dos jugadas preestablecidas).
Finalizado el partido contra el conjunto dirigido por Daniel Hourcade, Los Pumas 7s ensayaron jugadas a partir de penal y ejercicios de reorganización defensiva.
El entrenamiento se extendió por una hora y media. Posteriormente, los jugadores regresaron al hotel para luego concurrir hasta la casa del Cónsul argentino en Hong Kong, Ricardo Forrester, en donde fueron agasajados.
El plantel tuvo la tarde libre, momento en el cual los jugadores descansaron y recibieron sesiones de kinesiología por parte de Martín Zucchiatti, fisioterapeuta del seleccionado.
El plantel cenó en el hotel, a las 21:00. Luego, los integrantes del seleccionado analizaron el partido contra Sudáfrica disputado en el seven de Los Ángeles de este año.
Hoy los jugadores no realizarán ningún entrenamiento, para permitir un descanso adecuado con vistas al debut en el torneo.
Declaraciones:
Francisco Leonelli (La Tablada Cordobesa):
Estamos muy bien, con mucho animo y con ganas de que empiece el torneo. Cada vez falta menos y eso lo vamos sintiendo todos. El equipo está muy unido y eso se refleja porque todos apuntamos hacia el mismo objetivo.
Estas dos semanas que estuvimos acá y en Singapur nos sirvieron para ensayar nuevos códigos y buscar variantes para sorprender a los rivales. También pudimos trabajar sobre nuestros errores y potenciar aquellos aspectos que son claves en nuestro juego
Este es un grupo muy maduro que ya ha vivido muchas experiencias similares con el seven y equipos de quince. El hecho de que yo haya jugado un mundial solo me da la posibilidad de transmitir algunas experiencias, pero creo que este es un grupo muy comprometido y que sabe que clase de torneo es una copa del Mundo.
UAR