el primer partido de práctica con vistas al Campeonato Argentino que se iniciará el 7 de marzo, los “Naranjas” derrotaron por 28 a 14 a la Selección Desarrollo de la URT. El encuentro se jugó en la cancha 2 de Tucumán Rugby ante una buena cantidad de espectadores.
Desde el comienzo las acciones tuvieron mucha velocidad, pero en algunos momentos se notó la ansiedad de los protagonistas que generó las imprecisiones y los errores, algo común en un primer partido luego de una semana de preparación física exigente.
En los primeros minutos los “Naranjas” tomaron la iniciativa, se adueñaron del control de la pelota y buscaron los espacios para sorprender a la defensa rival. Pero la falta de precisión en el traslado de la pelota los llevó a arrancar una y otra vez desde su campo. Sin embargo, a pesar de las intermitencias, lograron el objetivo de darle velocidad al juego. Su rival esperaba bien dispuesto defensivamente y utilizó bien el contragolpe.
El pack “naranja” fue superior en el scrum y al obtener pelotas de calidad se abrió el camino al ingoal rival. Así se fueron al descanso con una ventaja parcial de 14 a 0, gracias a los tries anotados por los hermanos Mariano y Nicolás Centurión en los primeros 15 minutos.
En el segundo tiempo los dos equipos realizaron cambios (los técnicos buscaron ver en acción a todos los integrantes). El equipo Desarrollo tuvo una reacción importante y por varios minutos encerró a su rival en su campo. A esta altura comenzó a sentirse el desgaste y entonces bajó la intensidad del juego. El Desarrollo, integrado por varios juveniles, realizó movimientos más claros y aprovechó esta ventaja para marcar dos tries y achicar la brecha con los “Naranjas”.
Sobre el final, Sebastián Ponce, con un try, y Nicolás Sánchez, con la conversión, le dieron cifras definitivas a este primer examen de los “Naranjas”, aprobado por sus entrenadores y por el público, que se fue conforme. Seguramente quedarán puntos por ajustar, pero quedó claro que los protagonistas tuvieron actitud y vocación por el juego dinámico. Están por el buen camino.
“El equipo va a seguir creciendo”, aseguró Molinuevo
“Fue una práctica dura; lo que más me gustó fue la predisposición de todos los chicos para jugar. Hubo errores propios de un primer partido; es evidente que la ansiedad supera al jugador”, comentó el técnico Alejandro Molinuevo, quien analizó a sus dirigidos. “Tuvieron poca profundidad en el ataque y por momentos hicieron lento el juego al involucrar muchos jugadores en sus movimientos. Pero fue un partido dinámico y jugado con muchas ganas. Por suerte tenemos un gran plantel y eso nos hace pensar que el equipo va a seguir creciendo”, comentó el entrenador Molinuevo.
Ezequiel Faralle, uno de los protagonistas, también dio su punto de vista. “La jornada fue exigente porque los dos equipos teníamos muchas ganas de jugar; especialmente el rival porque los chicos siempre quieren estar en el primer equipo y eso nos obliga a estar atentos. Hay cosas que mejorar, como tener una mejor organización defensiva para poder recuperar la pelota y en ataque nos faltó profundidad. Por suerte nos queda mucho tiempo y nos va a servir para seguir mejorando”, destacó el centro concepcionense.
Fuente: Extraído de la edición digital de La Gaceta Tucumán