El seleccionado de seven venció a Uruguay por 33 a 19 y perdió con Sudáfrica por 12 a 5. Mañana jugará frente a Fiji, por los cuartos de final.
El seleccionado argentino de juego reducido finalizó segundo en el grupo D y jugará frente a Fiji por los cuartos de final de la Melrose Cup, en la copa del Mundo de seven, que se lleva acabo en Hong Kong. En sus últimos dos compromisos en la etapa clasificatoria, Argentina venció a Uruguay por 33 a 19, y perdió contra Sudáfrica por 12 a 5.
En el partido contra Uruguay, el conjunto dirigido por Hernán Rouco Oliva formó con: Fernando Higgs, Juan Martín Berberian (Francisco Leonelli) y Martín Schusterman (Juan Fernandez Lobbe); Lucio López Fleming, Andrés Romagnoli (Lucas Borges), Federico Serra y Santiago Gómez Cora. Frente a Los Teros, Argentina apoyó cinco tries por intermedio de Federico Serra, Lucio López Fleming (2), Andrés Romagnoli y Martín Schusterman. Serra aportó una conversión mientras que Romagnoli hizo tres.
En el último encuentro de la etapa clasificatoria, Argentina enfrentó a Sudáfrica. La formación para dicho encuentro fue la siguiente: Martín Schusterman, Juan Martín Berberian (Juan Fernández Lobbe) y Francisco Leonelli; Lucio López Fleming (Federico Martín Aramburu), Federico Serra, Lucas Borges y Santiago Gómez Cora (Francisco Bosch). El único try del seleccionado Nacional fue apoyado por Santiago Gómez Cora.
Mañana, Argentina enfrentará Fiji a las 14:49 hora local (+11 con respecto a nuestro país), por los cuartos de final. Cabe destacar que a diferencia de los torneos correspondientes al circuito Mundial, en la copa del Mundo, el perdedor de los cuartos de final concluye su participación en el certamen. El resto de los partidos para la instancia mencionada son los siguientes: Francia vs. Nueva Zelanda, Inglaterra vs. Escocia, y Sudáfrica vs Australia.
Declaraciones:
Hernán Rouco Oliva (Entrenador):
Contra Sudáfrica nos falto jugar en base al territorio. Nos habíamos planteados jugar en el campo de ellos, pero no aprovechamos algunos momentos para descomprimir con el pie y ellos estuvieron muy firmes en defensa.
Nos quedamos a ver el partido de Fiji con Australia, y se nota de que Fiji esta muy fuerte. Están teniendo un rendimiento muy alto lo cual implica que si queremos ganar tenemos que estar muy concentrados y jugar a nuestro máximo nivel.
Fuente: UAR