El equipo M17, de Urú Curé R.C., jugó su segundo partido de la gira contra el Benetton Treviso, en las instalaciones de este club, ubicado en la ciudad de Treviso, al norte de Italia.
En esta oportunidad, se enfrentó al equipo M18, del Benetton, último campeón italiano en dicha división, donde jugaron cinco seleccionados nacionales de Italia. Antes de iniciar el partido se vivió un momento muy emotivo, cuando la M17 de Urú Curé y del Benetton, rindieron homenaje al fallecido “Yuyo” Maldonado, ex jugador, dirigente y entrenador del club riocuartense.
En el equipo italiano participaron juveniles 96, 97 y 98, cinco de los cuales son parte del seleccionado de Italia M18. El resultado final fue favorable al equipo local por 35 a 22. Por Urú Curé marcaron: Tomás Ruíz, Juan Martín, Facundo Torello y Alfonso Zottolla, y una conversión de Rosandal.
Fue un partido muy disputado en el primer tiempo, donde el visitante luego de ir perdiendo por dos tries, merced a su excelente actitud y concentración, pudo acercarse en el marcador, y terminar esta etapa 10 a 5 abajo. En el segundo tiempo, se hicieron cambios en ambos equipos, y el Benetton gracias al importante trabajo de sus delanteros pudo adelantarse en el marcador con dos tries consecutivos. Los argentinos continuaron con su excelente desempeño, mejoraron en el line y en el juego de sus forwards y backs, llegando nuevamente al try en dos oportunidades, finalizando el partido con un triunfo de la escuadra del Benetton, por 35 a 22.
Fue realmente emocionante el cerrado aplauso y reconocimiento del público al equipo argentino, luego de finalizar el partido. La actuación de Urú Curé estuvo a la altura de las circunstancias frente a un duro rival, que fue el último campeón de Italia en su categoría. En el tercer tiempo se intercambiaron presentes entre ambos equipos, cerrando una gran jornada deportiva y humana.
Gentileza – Daniel José Bonino (Urú Curé R.C.)
El primer tiempo estuvo muy trabado en el contacto, por lo que ninguno de los dos equipos pudo contar con la suficiente profundidad para perforar el ingoal rival, a la vez...
Leer Más