SANZAR ha presentado un recurso contra el resultado de la audiencia judicial del lunes que encontró al centro de los Sharks, Francois Steyn, no culpable de infringir la Ley 10.4 (j).
El centro de los Springbok vio la tarjeta roja por su entrada sobre el apertura de Chiefs, Aaron Cruden en el Super Rugby, en el choque del sábado pasado en el Kings Park.
Un Comité de Apelaciones de SANZAR, presidida por Terry Willis, con Nigel Hampton QC y Robert Stelzner SC como miembros, escuchará la apelación por videoconferencia el viernes.
En la audiencia original, SANZAR Oficial Judicial, Jannie Lubbe SC, encontró a Steyn como no culpable de infringir la Ley 10.4 (j) “Levantar a un jugador del suelo y dejarlo caer o impulsar a ese jugador hacia el suelo mientras los pies de ese jugador están todavía fuera de la tierra, tales que la cabeza del jugador y/o parte superior del cuerpo entran en contacto con el suelo es juego peligroso”.
Lubbe dictaminó que dos jugadores los Sharks también estaban involucrados en el tackle y que uno de los jugadores, Cobus Reinach, jugó un papel importante en lo que parecía ser un grave y peligroso tackle.
“Un análisis detallado, Steyn mostró claramente que él ejecutó una entrada perfectamente legítimo sobre Aaron Cruden, pero que la intervención de sus compañeros de equipo se aplican fuerzas adicionales y externos a la dinámica del tackle, situación que dio lugar a lo que el árbitro considera una violación a la Ley 10.4 (j)”, dice el fallo.
Planetrugby.com
Los primeros minutos fueron de trámite parejo. Tanto Francia como Los Pumas, mostraron sus armas desde el inicio, solo que la diferencia estuvo en la amonestación por tackle...
Leer Más