Palermo Bajo hará su debut en el Torneo del Interior “A” frente a Logaritmo en los Boulevares. El experimentado número 9, tiene muchas batallas encima y sabe como se juegan este tipo de competencias. Quién más apropiado que él, para expresar el presente del conjunto del “Escarabajo”.
– ¿Cómo está Palermo Bajo de cara al debut con Logaritmo en el Torneo del Interior?
– La verdad es que estamos muy bien, luego de una dura pretemporada y de un par de partidos jugados. Creo que llegamos con el equipo aceitado y con tremendas ganas para largar.
– ¿Notas algún cambio en el plantel con respecto a años anteriores a días de jugar el primer partido oficial de la temporada 2015?
– Todos los años nos encontramos con cosas nuevas; en los últimos años, el común denominador, fue que cada vez son chicos más jóvenes y mejores preparados, entonces esto provoca un contagio y ganas de sumar de alguna manera.
– ¿Qué vamos a ver en cuanto al juego de Bajo en el TDI cómo así también en el rugby cordobés?
– Luego de varios torneos con el último que se jugó, se logró una mayor paridad en la mayoría de los equipos, y eso habla del crecimiento de todos. Este año vamos a seguir con la línea que venimos trabajando, buscando mas fineza en las formaciones fijas, dinamismo y frontalidad en los ataques y en la defensa.
– ¿Cuál es el mensaje de los entrenadores a la hora de encarar una competencia nacional?
– Que disfrutemos del juego y que lo hagamos lo más simple que se pueda. Es decir, lo entrenado expresado al máximo y que cada uno explote sus virtudes.
– ¿Tienen alguna presión o van a salir a disfrutar el campeonato desde la fecha uno a la última?
– Los objetivos ya fueron fijados por el propio grupo tanto a nivel Torneo del Interior como local, y el disfrutar del juego es uno de ellos.
– ¿Puede servir el Torneo del Interior para poner en condiciones al equipo pensando en el campeonato “Rubén Gigli” o son dos cosas distintas?
– Son dos cosas diferentes, pero que están relacionadas. El torneo de Córdoba nos conocemos todos y tiene un rigor e intensidad único. En los torneos nacionales te podes encontrar con distintos equipos que juegan de diferente manera y quien lleve a cabo su juego, se hace del resultado.
– ¿Creés que todas las miradas del rugby argentino están puestas en el Nacional de Clubes o hay ojos para todo?
– Creo que todos los equipos quieren ganar el torneo local primero y luego ser lo más competitivo a nivel nacional. Los equipos de Córdoba que están hoy en el Nacional de Clubes, hicieron muy bien las cosas en su momento y ese es su premio. Creo que están jugando al mejor nivel y entre los mejores equipos del último año y demostraron que el rugby de nuestra provincia está mejor que nunca.
– ¿Qué esperas del equipo para el 2015?
– De el equipo, y de este grupo, espero lo mejor, por el trabajo que venimos desarrollando hace tiempo porque son todos chicos que tienen el mismo objetivo y han sido criados con los pilares del club los cuales se basan en que, sin trabajo no se logra nada, y este grupo si hay algo que hace, es trabajar para conseguir objetivos.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más