Leinster superó 18-15 a Bath, que tuvo a Horacio Agulla como titular, y ya está en semis. Por su parte, Clermont superó sin inconvenientes a Northampton. Saracens venció a Racing Metro. Toulon superó a Wasps y está entre los cuatro mejores. Las semis: Clermont-Saracens y Toulon-Leinster.
TOULON 32-18 WASPS (Domingo)
El bicampeón europeo se metió otra vez en semifinales al derrotar a Wasps por 32 a 18. Los franceses supieron encarrilar el partido en la primera parte, donde establecieron un parcial favorable de 22-6, para resolver el duelo en el complemento. Con seis penales y dos conversiones de Michalak, más tries de Bastareaud y Williams, Toulon justificó la victoria. Juan Martín Fernández Lobbe ingresó a los 25′ del complemento en el local.
RACING METRO 11-12 SARACENS (Domingo)
En tiempo cumplido, Marcelo Bosch se convirtió en héroe de Saracens al acertar un penal, desde larga distancia, y darle el pase a semifinales al equipo inglés con victoria, por 12-11, ante Racing Metro. En un duelo extremadamente parejo, la visita supo sacar provecho de la última acción para meterse entre los cuatro mejor de Europa. Juan Imhoff, titular en Racing, salió en el complemento por un golpe en la cabeza.
CLERMONT 37-5 NORTHAMPTON (Sábado)
El elenco francés de Clermont no le dio ningún tipo de oportunidad a su par inglés de Northampton. El líder apabullante de la Premiership no hizo pie en el Stade Marcel Michelin y sufrió cuatro tries en contra -Nakaitaci (12, 30), Fofana (37), Abendanon (54)- todos convertidos por James. El australiano también estampó tres penales. En la visita apoyó Waller.
LEINSTER 18-15 BATH (Sábado)
Leinster pisó fuerte en Lansdowne Road y se clasificó agónicamente a semifinales del certamen, tras vencer al Bath de Horacio Agulla, por 18-15. Ian Madigan demostró su destreza con cinco penales, mientras que el conjunto inglés había logrado la victoria transitoria con el try de Ford. En el segundo tiempo, la visita inclinó la cancha y se acercó en el resultado con el try de su capitán Hooper. Bath continuó yendo, con más ímpetu que con juego, y puso a su rival en aprietos. Madigan estiró la ventaja, pero Ford volvió a descontar y la diferencia era de tres. La visita estuvo a punto de ganarlo, pero Leinster lo aguantó y se llevó la victoria y el pasaje a la siguiente instancia.
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más