Marco Rossi, el joven conductor de Tucumán Lawn Tennis, sueña con seguir avanzando en el ICBC Nacional de Clubes. El próximo sábado, el último campeón del NOA, visitará al Córdoba Athletic.
Fue el conductor de Lawn Tennis en la victoria sobre Hindú, y sueña con seguir en este torneo “lo más alto que se pueda llegar”. Marco Rossi, a los 21 años, se volvió a poner la camiseta número 9 del club del parque 9 de Julio, luego de varios meses de recuperación, tras la lesión sufrida a mediados del año pasado, puesto que comenzó a ocupar su primo Joaquín López Islas, un año mayor que él.
Con una sonrisa de oreja a oreja, habló sobre el triunfo del Lawn Tennis y del camino que queda por recorrer en este ICBC Nacional de Clubes.
“Hicimos un gran partido y nos merecimos el triunfo. Fuimos correctos en hacer nuestro juego. Fuimos pacientes y ordenados, y tratamos de someterlo con el pack a Hindú, lo que pudimos lograr gracias al gran trabajo de los forwards. Y ahí estuvo la clave”, explicó Rossi.
“Sabíamos que este era un partido especial para nosotros, no solamente porque era nuestra última chance si queríamos seguir avanzando, sino también por la jerarquía de nuestro rival. Sabíamos que un error, una desconcentración, ellos la iban a aprovechar muy bien, por eso tratamos de mantenernos bien concentrados todo el partido, pero curiosamente, en nuestro mejor momento, cuando quedamos con doshombres más, en lugar de aprovechar esta circunstancia no se que pasó que nos desconcentramos y recibimos un try en contra. Y tuvimos que empezar de cero de nuevo para poder llegar bien al final. Ese try fue lo que menos esperábamos; un par de desconcentraciones casi nos cuesta el partido. Por suerte lo supimos manejar y sacarlo adelante”, destacó el nueve de los “benjamines”.
Lawn Tennis le ganó a Hindú y se metió de nuevo en la pelea por la clasificación. Al respecto, Rossi señaló: “Sabíamos que teníamos que ganar sí o sí, no quedaba otra para poder seguir en la pelea. El club se lo merece y hay que seguir mejorando para lo que queda del torneo, si queremos seguir avanzando”.
“Lo que hablamos en la semana es que nosotros no nos sentimos afuera, al contrario, estamos en condiciones de pelear el torneo, nos sentimos a la altura de esta circunstancia y vamos a pelear el torneo. En el primer partido con Hindú quizás lo respetamos mucho. Esta vez pudimos hacer mejor nuestro juego, y demostrar a lo que juega Lawn Tennis”, añadió feliz por la victoria cosechada ante uno de los grandes candidatos, que había llegado a Tucumán con el puntaje ideal, luego de tres victorias contundentes.
“Ahora nos toca dos partidos durísimos, no nos podemos relajar nada, vamos a pensar primero en viajar a Córdoba, y en seguir mejorando. Vamos a pensar primero partido a partido, en la clasificación, y recién, cuando logremos clasificar, vamos a pensar en lo que viene. Pero queremos llegar lo más alto posible.Vamos a tratar de ganar lo que queda y de demostrar que estamos a la altura de la circunstancia”, resaltó Marquito.
Rossi volvió a ponerse la camisete número 9 de Lawn Tennis luego de estar alejado de las canchas por una lesión sufrida el año pasado. “En lo personal vengo de un año complicado y en las vacaciones me propuse curarme. Este año, por la lesión de mi primo Joaquín, me tocó ponerme de nuevo la 9 del club; y espero dejar todo como lo dejé siempre. Es el club donde juego desde chico, y lo amo mucho”, completó Marco Rossi, quien forma la pareja de medios de Tucumán Lawn Tennis junto al apertura Rodrigo Gallo, con quien juega junto desde los 6 años y con el que se conoce a la perfección.Un plus de los “benjamines”.
Tomás Gray/UAR
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más