Volvió a ser capitán de CUBA en la victoria ante Universitario de Rosario por las lesiones de Joaquín Hardoy y Rodrigo Ávalos. Después del partido, habló de lo que pasó adentro de la cancha y también imaginó la visita a Tala, que viene de perder con Newman.
El triunfo del Bordó en tierras cordobesas rompió con todos los pronósticos del ICBC Nacional de Clubes. Tan así fue que después de vencer a Universitario de Rosario, y con el bonus tan ansiado por todo CUBA en el bolsillo, cambió totalmente la expresión de Piña y sus compañeros. No estaban clasificados a cuartos de final, como pretendían, tras obtener los cinco puntos.
“El objetivo principal era sacar cinco puntos y jugamos y sacamos cinco puntos. O sea, objetivo cumplido, por ese lado, una primera mitad muy buena. Ahora, tenemos que analizar cómo sacamos cinco puntos. Tuvimos un tiempo muy, muy bueno y un tiempo muy malo”, reconoció el 7 de CUBA, quien también dijo que el enfrentamiento ante Tala en Córdoba “va a ser como un octavo de final. Porque pareciera que el equipo que gana, entra. Pero bueno, hay que ir a jugar a Córdoba y a ganar, es un lindo desafío y hay que prepararse para eso”.
A los de Villa de Mayo, que ahora están primeros en la Zona 4, les alcanzará con empatar para clasificar. Si pierden, necesitarán una victoria de Universitario de Rosario ante Newman. Peor suerte corre Tala, que está obligado a vencer a CUBA para pasar de ronda; de no hacerlo, el elenco cordobés también necesitará un triunfo rosarino para seguir con vida en el torneo.
“Si ganaba Tala nos clasificaba. El objetivo del equipo es clasificar y lo antes posible, mejor. Pero el campeonato es así y la verdad que los partidos son todos duros. Desde el principio era una opción definir en Tala una de las plazas, así que ahí vamos”, añadió Piña.
Por otro lado, expresó que “Newman ha demostrado que es un equipo que creció mucho en los últimos años y, en éste, está muy fuerte. Tala es un equipo que juega realmente muy bien, y nosotros también. Somos tres equipos muy parejos y lamentablemente va a quedar uno afuera, pero el torneo es así y tienen que entrar dos. Ojalá que sea CUBA”.
“Tala tiene un juego integral, jugadores físicamente fuertes y nosotros necesitamos hacer lo que hicimos en una gran parte del primer tiempo, que es manejar los hilos del partido, con la pelota y en las formaciones. Tenemos que manejar los tiempos y el termómetro del partido. Si queremos que el partido se ponga más caliente en cuanto a la velocidad, tenemos que poder hacerlo, y cuando tenemos que enfriar el partido y bajar el ritmo, también hacerlo”, admitió Piña, metiéndose de lleno en el choque del próximo sábado.
En tanto, el tercera línea también se refirió a lo que significó volver a ser capitán de CUBA: “Fue circunstancial pero está buenísimo. Me tocó porque no estaba Caco (Joaquín Hardoy), capitán, y Rodri Ávalos, subcapitán. Y me gusta y, si el equipo como hoy (por el sábado) lo necesita, estoy. Pero con Caco y Rodri, que ya están de vueltas, estamos cubiertos”.
Para el partido con Tala, CUBA espera contar con la vuelta de sus dos capitanes como titulares. Ante Uni de Rosario, Hardoy ingresó en el segundo tiempo y Ávalos no vio acción.
Jerónimo Tello/UAR
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más