El jugador de Waratahs, Adam Ashley-Cooper, estará disponible para la selección de Australia cuando comience su carrera en Burdeos la próxima temporada.
El jugador de 31 años de edad, quien firmó un contrato de dos años con el equipo francés a principios de este año, podría beneficiarse con la nueva política de la Unión de Rugby de Australia con aquellos jugadores internacionales con al menos 60 caps en el XV del canguro y que haya jugado un mínimo de siete temporadas en Australia.
Ashley-Cooper ha jugado para Australia en 104 pruebas y su versatilidad le da una una serie de opciones al equipo dirigido por Michael Cheika en la Copa del Mundo en Inglaterra a finales de este año.
Recientemente hubo un cambio de la ARU en la política con aquellos jugadores que no jueguen en su país, lo cual hace pensar que Ashley-Cooper podría continuar en los Wallabies en 2016.
“Yo dije mucho antes o durante la especulación acerca de este cambio que siempre voy a poner mi mano para jugar para Australia”, dijo Ashley-Cooper al Sydney Morning Herald.
Ashley-Cooper expresó su satisfacción por los cambios en las políticas, que se anunciaron la semana pasada, con efecto inmediato.
“Yo lo veo como una gran recompensa para quienes jugaron siete años en nuestro país más los 60 test”, añadió.
“Al final creo que se van a retener a los jugadores jóvenes, los cuales tendrán el incentivo para llegar los cuales tendrán una opción más adelante en su carrera”.
“Es un premio para el jugador que alcanzó ese objetivo y también la ARU que van a ser capaces de conservar un poco de dinero para poner en la juventud del rugby de Australia.”
Planetrugby.com
Por el cierre de la ventana de noviembre, Los Pumas cayeron por 37-23 frente a Francia en el Stade de France cerraron su gira europea con una derrota....
Leer Más