El entrenador del Seleccionado Argentino, Daniel Hourcade, y los jugadores Tomás Cubelli y Matías Alemanno analizaron el contundente triunfo logrado ésta tarde ante Estados Unidos.
Declaraciones:
Daniel Hourcade (Entrenador):
“Creo que fue un partido positivo, porque si bien entramos imprecisos por la lluvia, nos fuimos acomodando y generamos mucho juego. Siempre intentamos, hicimos ocho tries y varios quedamos cerca. Tuvimos muchos quiebres y situaciones de juego, pero a su vez estuvimos sólidos en el juego defensivo, donde fuimos tremendamente sólidos y no dejamos estar sólido al rival”.
“Me voy conforme, pero hay muchas cosas por mejorar y corregir. Después de casi dos meses sin jugar era lógico que haya errores. Además, sumamos algunas armas nuevas, y tenemos que seguir ajustando ciertos detalles. Estoy conforme con el juego de equipo, que terminó dominando al rival”.
“Nos pasa muchas veces que no tenemos la suerte de entrenar y jugar con el mismo clima, y es algo que tenemos que tener en cuenta. Al principio nos equivocamos en eso y se cayeron pelotas, y es uno de los puntos a corregir”.
Tomás Cubelli (Medio Scrum):
“Creo que nos quedamos con buenas sensaciones. Las condiciones no eran las mejores para nuestro juego pero fuimos encontrando el partido y probamos cosas nuevas. Igual tenemos cosas para corregir”.
“Al principio nos costó entrar en partido, pero cuando nos acostumbramos al clima hicimos mejor las cosas. Ahora esto tiene que ser nuestro piso y tenemos que seguir mejorando partido a partido”.
“En lo personal estoy muy bien, tenía muchas ganas de jugar y estoy muy contento”.
“Sabíamos que Estados Unidos iba a ser un equipo duro, con una fuerte batalla en el punto de encuentro, pero creo que estuvimos preparados y atentos para sortearlos”.
Matías Alemanno (Segunda Línea):
“El balance del partido es positivo. Logramos un amplio resultado, desplegamos el juego que vinimos trabajando y se hizo bien el plan de juego. Contentos por eso pero tenemos que seguir trabajando porque podemos mejorar”.
“Estados Unidos tiene un gran equipo, muchos los conocemos de la Americas y tienen forwards duros. Los pudimos controlar y a partir de eso nos hicimos fuertes”.
“Las formaciones fijas anduvieron bien y era un objetivo importante”.
“El sábado será otro partido duro, con mucho rigor físico, pero nosotros tenemos que lograr imponer nuestro juego para poder lograr un triunfo como el de hoy”.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más