El ex centro y tercera línea del Jockey Club Córdoba, disputó frente a Universitario de Rosario, su último partido en la primera división del XV hípico después de 17 años en el plantel superior. Al finalizar el encuentro, atendió a CORDOBAXV, quien analiza su carrera y el presente del equipo.
30 años, son los que unieron a Matías Moyano Sosa con la escuadra de la herradura en su actividad deportiva. Sus primeros pasos en la primera de Jockey Club Córdoba los dio en 1998, siendo participe de los títulos en el Torneo del Interior de ese año y del ’99. Disputó la final 2002 (última vez que llegó a una instancia de definición) contra Palermo Bajo en donde los de camiseta roja y blanca no pudieron gritar campeón. Ese partido seguramente, y el del sábado próximo ante Universitario de Rosario donde Córdoba perdió la plaza para el Nacional de Clubes 2016, serán dos de los momentos poco felices que vivió en una cancha de rugby.
El licenciado en Producción de Bioimágenes, se tomó unos minutos para hablar con CORDOBAXV en donde analiza los motivos que llevaron a Córdoba a perder una plaza en la competencia más importante de clubes del país, y los momentos que lo marcaron a fuego en el rugby.
– ¿Cómo vivís este momento en donde colgas los botines en una semana en donde le habían ganado a La Plata y cayeron con Universitario, perdiendo la plaza de la región centro para el año que viene?
– Triste, porque se perdió la plaza que era lo más importante para Córdoba. Era muy importante conservarla por lo que significaba para nuestro rugby, pero tuvimos un equipo superior al frente que fue mejor que nosotros durante los ochenta minutos.
– ¿Cuáles fueron los puntos fuertes en donde los rosarinos los quebraron?
– Ellos se hicieron fuertes con los forwards. Si bien ya los habíamos estudiado, no le pudimos encontrar la vuelta a esa faceta del juego, y se notó la diferencia en cada punto de contacto.
– ¿Qué balance haces de Jockey en el Nacional de Clubes? ¿Los resultados dicen lo que fue el equipo?
– Sí, la verdad que flojo, pero hay que entender que estamos en una etapa de recambio. Hay que seguir entrenando yendo para delante como nos enseñan el rugby.
– En lo personal seguramente cuando miras hacia atrás, deben haber más alegrías que tristezas…..
– Totalmente…..tuve la posibilidad de compartir cancha con muchos jugadores importantes como los hermanos Plans, Alejandro “Turco” Allub, entre otros, por eso no tengo más que palabras de agradecimiento a diecisiete años en primera división en donde viví muchas alegrías.
– ¿Cuál fue el momento qué más te marcó en tu carrera deportiva?
– Cuando subí a primera con 18 años (era un pichón). Me tocó jugar el primer clásico de barrio (frente a Córdoba Athletic) y lo ganamos. Eso me marcó a fuego, y ahí me di cuenta que quería jugar en la primera del club.
– Y la tristeza más grande, ¿cuál fue?
– Cuándo perdimos con Palermo Bajo la final del 2002 (23 a 19), esa fue dura. Me costó reponerme de eso.
– ¿Tenes algún agradecimiento en particular que hacer?
– En la lista, primero está mi señora, que me bancó todo este tiempo, el cual fue un montón. Supo cuidar a mis tres hijas cuando yo no estaba por las guardias o entrenamientos como así también a todos mis entrenadores y compañeros.
Por Martín Quetglas
www.cordobaxv.com.ar
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más