Tres jugadores del Seleccionado Mayor disfrutaron de una experiencia distinta y jugaron Quad Rugby con los integrantes del Seleccionado de dicha disciplina.
En otro ámbito, con otras reglas, pero con el mismo espíritu que los caracteriza, tres jugadores de Los Pumas vivieron ayer una experiencia que contribuye muchísimo en varios aspectos que pregona el rugby como deporte formativo.
Pablo Matera, Santiago González Iglesias y Javier Ortega Desio visitaron a los chicos del Seleccionado Argentino de Quad Rugby en el gimnasio del Servicio Nacional de Rehabilitación en la zona de Núñez. Allí, bajo las órdenes de los profesores, Federico Menini y Mariano Hurtado, los integrantes del Seleccionado dirigido por Daniel Hourcade probaron como es esta modalidad de rugby en sillas de rueda.
Con mucho entusiasmo y buena voluntad de todos, Los Pumas y los chicos del Seleccionado de Quad Rugby disputaron un partido sumamente entretenido y en el cual los jugadores pudieron sentir en cierta forma, como es este deporte que permite a las personas con discapacidad motriz desarrollar una faceta vinculada al rugby.
Con cuatro jugadores por cada equipo y respetando algunas reglas básicas, Los Pumas intentaron competir y generaron buenas jugadas ante los integrantes del Seleccionado. Hubo risas y buena predisposición por parte de todos para terminar disfrutando un lindo partido que quedó en manos del Seleccionado de Quad Rugby.
Juan Foa, capitán del Seleccionado Argentino de Quad-Rugby, expresó sus sensaciones sobre la visita de Los Pumas. “Vivimos una experiencia espectacular, divertida y motivante con la visita de Los Pumas al entrenamiento nuestro. Como no podía ser de otra manera vinieron con muy buena onda, con ganas de jugar y de ganarnos!!!.”, señaló Foa, quien a su vez agregó: “Es genial ver a estos gigantes sentarse en las sillas y darle con todo, y que se hayan quedado con ganas de seguir jugando. Motiva mucho este tipo de experiencias, en especial de cara a agosto que tenemos los Juegos Parapanamericanos. Estamos todos muy agradecidos por la visita y espero se repita pronto.”
Por su parte, otro de los jugadores del Seleccionado de Quad Rugby que dio sus impresiones fue Fernando Pantín Colombo. Pantín, como es conocido entre sus colegas, jugó en La Plata Rugby antes de sufrir una lesión cervical.” Hoy fue un día de RUGBY con mayúsculas!. Jugar con Los Pumas sentados en sillas de rueda, muestra lo que es este deporte y los valores que contiene. Por suerte, como siempre expresó, me toco la “suerte” de accidentarme jugando al rugby.
Pocos entienden esta frase. Jugar con Los Pumas es parte de la respuesta, y de porque uno sigue amando este deporte. Cada día son más Pumas! Gracias por dejarnos compartir estos momentos que motivan de cara al Parapanamericano que jugaremos en agosto.”, sostuvo Pantín Colombo quien concluyó con la siguiente reflexión: “Nosotros crecimos y ellos crecieron. Suerte en el mundial, y personalmente pasarnos la pelota en nuestra cancha fue algo para el recuerdo. Gracias por mantener la humildad de nuestro deporte.”
Las palabras de agradecimiento también estuvieron a la orden del día de los jugadores del Seleccionado. “La verdad fue una muy linda experiencia y estuvo muy bueno. Estaba para seguir jugando durante horas y me pareció muy entretenido. Espero que los chicos de Quad-Rugby lo hayan disfrutado como nosotros y les agradezco por dejarnos compartir este entrenamiento con ellos.”, expresó el jugador formado en Alumni, Pablo Matera.
A su vez, Javier Ortega Desio, otro de los presentes ayer en el predio del Servicio Nacional de Rehabilitación, también destacó lo valiosa que fue la visita. “Los chicos mostraron muy buena onda y realmente fue todo un desafío para nosotros. Les deseamos la mejor de las suerte en los Juegos Parapanamericanos, ya que sin dudas son un ejemplo de lucha y esfuerzo.”
Al término del entrenamiento hubo tiempo para la entrega de regalos, el intercambio de experiencias y la foto grupal que le dio marco a una grata experiencia basada en la solidaridad y el esfuerzo. Fue un lindo momento que sin duda quedará en el recuerdo de todos y que sirvió una vez más para seguir difundiendo los valores del rugby de la mejor forma posible.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más