Tito Díaz Bonilla y una reflexión que vale un título. El apetrtura de Hindú acertó el tiro del final y de esta forma su equipo se consagró por sexta vez en el certamen.
Los dos pateadores, goleadores y en buena parte, factótums de que ambos clubes hayan llegado a la final, dejaron sus impresiones tras el partido definitorio del ICBC Nacional de Clubes.
Declaraciones:
Joaquín Díaz Bonilla (apertura de Hindú): “Fue un partido durísimo y los dos jugamos bien. Nosotros cometimos muchos penales y les dimos infracciones. El pateador de ellos mete todo y sabíamos que se iba a definir. Por suerte entró el drop. Cuando teníamos el scrum en las 40, le había dicho a Felipe (Ezcurra) que empecemos a meternos cortos con los forwards que había que patear el drop porque por afuera Newman estaba defendiendo bien… Creo que se pelea mucho por esto y hoy se nos dio”.
Augusto Faraone (hooker de Hindú): “Fue un partido muy duro y con mucho ritmo, en los últimos minutos nos morimos por el partido que habíamos jugado el domingo la semana pasada y fue muy complicado. Se notó que tuvimos un día menos de descanso… En los scrums del final dejaron todo Mariano Viano y Mariano De la Fuente que entraron frescos, yo no podía más, estaba todo acalambrado y empujamos bien para adelante… El drop era una pelota muy difícil, con mucha presión y la verdad que Tito (Joaquín Díaz Bonilla) pateó de muy lejos”.
Gonzalo Gutiérrez Taboada (fullback de Newman): “Tengo una mezcla de bronca con tristeza por estar tan cerca y en el último minuto que se nos escape así. Es durísimo. Pero son las circunstancia del deporte… Estamos contentos porque hicimos un gran torneo. Hoy no tuvimos un gran primer tiempo y tuvimos un par de errores por lo que ellos nos marcaron muy fácil. Todos sabemos lo que es Hindú, lo demostró en la semifinal con Belgrano y los errores te los marca”.
UAR
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más