Pasó el primer examen de los “naranjas” y llegó el momento del análisis y las reflexiones con miras a los próximos compromisos. De esto se ocupó Alejandro Molinuevo, el técnico de Tucumán, que tendrá que trabajar intensamente durante la semana para que sus dirigidos mejoren en el próximo capítulo ante los salteños.
“Este fue el primer paso firme que se dio. De entrada el partido se presentó complicado, porque Mendoza salió a jugarnos de igual a igual y con mucha presión; esto no nos dejó jugar con pelotas limpias. También tuvimos problemas en el line. Ellos jugaron convencidos de su juego, con buen control de la pelota; después se cayeron físicamente”, comentó Molinuevo.
“Nosotros tuvimos mejor resto físico y esa fue la clave, al igual que el scrum, donde predominamos y desgastamos las piernas de ellos. Después hicimos tres tries con jugadas muy elaboradas y vistosas, como si hubieran sido de otro partido”, resaltó el técnico.
“El encuentro no fue bueno; tuvimos chispazos y estoy seguro de que vamos a hacer la autocrítica necesaria para trabajar sobre las cosas que no salieron y los errores que se cometieron. En estos 80 minutos tuvimos muchas imprecisiones en ataque y eso nos privó de marcar puntos”, explicó Molinuevo.
“También puede haber jugado en contra el debut. El calor fue terrible. Fue evidente que los cuyanos nos estudiaron; buscaron tener pausa y eso nos perjudicó durante 25 a 30 minutos”, señaló el entrenador.
“Ahora se viene Salta, es un buen equipo, nos conoce bien y se hace fuerte de local. A este partido hay que pensarlo bien y creo que ajustando los errores que se cometieron ante Cuyo nos tiene que ir bien. Habrá que trabajar lo mejor posible durante la semana, confío mucho en el equipo”, remató Molinuevo, el técnico “naranja”.
Fuente: Diario La Gaceta (Tucumán)
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más