El jugador de Universitario de Salta y del Seleccionado, Martín Núñez Lasalle, reveló como obtuvieron el triunfo por 32-20 ante Rosario, por la primera fecha de la Zona Campeonato del Argentino de Uniones, y confesó que ante Tucumán será un partido muy duro.
¿Qué balance haces tras el primer partido del Campeonato Argentino, donde vencieron a Rosario en condición de visitante?
Estamos muy contentos porque hicimos un gran partido. Sabíamos que iba a ser muy duro, ya que Rosario es un rival difícil, sobre todo en condición de local. Ellos son un muy buen equipo, tienen buenos forwards y backs, son muy parejos en todas sus líneas. Por suerte, nosotros supimos aguantarle la batalla de los forwards y después nos salieron las cosas bien a nosotros. Creo que merecíamos el triunfo.
¿Cómo se dio el partido?
Empezamos ganando nosotros, pero ellos nos hicieron dos tries y pasaron a ganar. Nosotros sumamos con el pie, pero nos marcaron otro try y nos fuimos al entretiempo abajo por dos puntos. En la segunda etapa, ellos llegaron al try en los primeros minutos, pero por suerte pudimos revertir la situación y terminamos ganando. Fue un lindo partido, muy variado en el resultado.
¿Cuáles fueron las claves del Seleccionado de Salta para derrotar a Rosario?
Creo que lo fundamental fue la actitud del equipo, siempre tackleamos mucho y estuvimos bien en las formaciones fijas. Esa actitud contagió a todo el equipo, y cuando estábamos abajo nos supimos levantar para revertir el resultado del partido.
¿Qué expectativas tenes para enfrentar a Tucumán, en Salta, por la segunda fecha de la Zona 2?
Estamos muy bien mentalmente, pero Tucumán es un rival muy duro. Creo que tenemos que lograr implantar nuestro juego y para eso debemos obtener la posesión de la pelota, ya que los tucumanos crecen cuando dominan el ritmo y se hace un partido duro. Tenemos que hacer lo que estuvimos practicando, que es llevar a cabo un juego colectivo y con buenas formaciones fijas.
¿Cómo imaginas que se puede dar el partido?
Va a pasar mucho por el juego de los forwards, el que gane esa batalla creo que va a quedarse con el partido. Será importante que nuestros forwards puedan controlar a los de ellos, intentaremos dar una o dos puntadas con los forwards, y después sacarla para los tres cuartos y que aparezcan los agujeros. Creo que se va a dar un partido abierto.
¿Cuál es el objetivo del Seleccionado de Salta para esta edición del Campeonato Argentino?
El objetivo es tratar de ganar los tres partidos, sabemos que es muy difícil, pero se puede. Nuestra meta principal es clasificarnos para las semifinales, y creo que tenemos un buen equipo, con mezcla de juventud y experiencia, como para lograrlo. Vamos paso a paso, ya ganamos el primer partido, ahora tenemos que jugar con Tucumán, que esperamos ganar, o como mínimo sumar un punto bonus, y después tenemos que ir a Mendoza para enfrentar a Cuyo, un partido muy duro también.
Gentileza Unión Argentina de Rugby
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más