Los Pumas no pudieron con el oficio y el prolijo trabajo en defensa y ataque de los Wallabies en una de las semifinales de la Copa del Mundo. Lucas González Amorosino, Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez, manifestaron sus sensaciones al término del partido el cual se disputó en el estadio de Twickenham.
LUCAS GONZÁLEZ AMOROSINO (ARG)
Acerca de sus sensaciones al término del partido: “Fue un partido muy duro, me tocó entrar e intenté dejar todo. En los primeros 20 minutos, Australia nos sorprendió y se encontró con dos tries fáciles que nos hicieron todo más difícil. En el segundo tiempo nos planteamos levantar y en un momento nos pusimos 22 a 15. Adentro de la cancha sentimos que lo podíamos dar vuelta y quebramos tres veces pero no lo pudimos definir, ese es un mérito de la defensa de Australia, que además sobre el final nos metió un try”.
Acerca de la batalla en los rucks: “Fue una zona muy complicada porque Hooper y Pocock hicieron todas las pelotas muy lentas. Así y todo, intentamos volver al partido, pero no encontramos el try”.
Acerca de si cree que pesó la experiencia de los jugadores de Australia: “Es un equipo que por algo está en esta instancia, que tuvo un gran Rugby Championship y que seguramente va a tener una gran final contra Nueva Zelanda. Les deseo lo mejor a los dos. Nosotros nos merecemos, por todo lo que venimos trabajando, llevarnos el tercer puesto. No nos conformamos con esto”.
NICOLÁS SÁNCHEZ (ARG)
Acerca del desarrollo del partido: “Australia empezó con un ritmo muy alto, y la verdad que fue un baldazo de agua fría el primer try y nos costó mucho más empezar perdiendo. Nos quitaron un sueño”.
Acerca de la autocrítica sobre su equipo: “Creo que no fuimos punzantes, no conseguimos que se junte la defensa y ellos metían mucha presión. Nos patearon al fondo y nos presionaron bien. Con el correr de los minutos conseguimos encontrar espacios, y pese a no ser tan prolijos, pudimos jugar como sabemos y por eso me voy conforme”.
Acerca de la charla de entretiempo: “Fue difícil, porque pese a terminar tres tries a cero, estábamos a 10 puntos y si corregíamos algunas cosas ellos se iban a poner nerviosos. En el reinicio marcamos tres puntos y Australia parecía no estar tan convencido de ganarlo, pero no aprovechamos las ocasiones que tuvimos”.
Acerca del final del partido: “Hoy perdimos nuestro sueño, la final era lo que veníamos a buscar, dejamos todo. Pero el mayor desafío ahora es terminar con la cabeza arriba y conseguir el tercer puesto. Tenemos un partido de suma exigencia mental. Seguramente tendremos una semana que no va a ser tan linda como la pasada, pero haremos un gran esfuerzo para llevarnos la medalla de bronce”.
TOMÁS CUBELLI (ARG)
Acerca de su análisis del partido: “Teníamos chances de ganar este partido y confiamos en nuestras armas. No entramos muy bien en el comienzo y nos marcaron en los primeros 20 minutos. Luego fue parecido a lo que ocurrió en Mendoza la última vez. Ellos consiguieron una buena distancia y eso es difícil de revertir. Australia estuvo muy fino hoy”
Acerca de sus conclusiones: “Tenemos que ser autocríticos y decir que ellos lo hicieron muy bien. Rescato que el equipo intentó hasta el final más allá de la diferencia en el resultado”.
www.rugbyworldcup.com
El próximo año, los Wallabies serán locales de Los Pumas luego de haber jugado en La Plata y Santa Fe en este 2024. El 6 de septiembre recibirán...
Leer Más