En el marco de intercambios entre la UAR y la FFR, el referee argentino Juan Hernán Sylvestre estuvo en Francia, donde entrenó técnica y físicamente, y dirigió partidos del Pro 2 y Top 14. “Me llevo una experiencia extraordinaria y la confirmación que estamos haciendo un excelente trabajo dentro de la estructura de referato UAR”, dijo Sylvestre.
El regreso de Juaner al país estuvo aparejado de pura satisfacción. Es que el intercambio con la FFR y sus días en Francia, a donde también viajó el Directo de Referees de Alto Rendimiento Carlos Molinari, fue muy positivo. “Estamos respondiendo a la altura de los más grandes compromisos, y esto nos sigue abriendo las puertas para aumentar nuestro desarrollo. En lo personal, lo disfruté muchísimo; desde el viaje, la estancia con el referee sudafricano Rasivghenge y Molinari, hicieron que la estadía en el centro de alto rendimiento de la FFR en Marcoussis, fuese muy divertida y amena. Pudimos compartir entrenamientos, coaching y charlas de diferentes experiencias. De este viaje, me llevo una experiencia extraordinaria y la confirmación que estamos haciendo un excelente trabajo dentro de la estructura de referato UAR”.
El árbitro rosarino, de 33 años, dirigió Mont de Marsans vs Albi en la Pro 2 y Toulon vs Montpellier por el Top 14, partido en el que estuvo en la cancha con Juan Martín Fernández Lobbe.
Sylvestre cuenta que está “en un momento personal y profesional en el que siente muchas ganas de seguir creciendo, tener nuevos desafíos y demostrar que el referato argentino es de nivel, que no tenemos nada que envidiarles a otros países. Mis objetivos se proyectan a siempre ir un paso más allá, a no detener mi desarrollo, a tomar cada compromiso con el mayor profesionalismo en todo tipo de competencia sea nacional como internacional”.
No faltará mucho para que Juan Sylvestre traiga su experiencia al rugby nacional, ya que el próximo sábado será el referee de Cuyo vs Cordobesa, por el Campeonato Argentino de Mayores.
La visión de Molinari
“Su resultado técnico es más que bueno. Sólido, sumamente profesional, sereno y eficiente: así se puede simplificar la actuación de Juaner”, manifestó Carlos Molinari, Director de Referees Alto Rendimiento.
“Desde el punto de vista de la estructura UAR de referato ha sido una experiencia altamente positiva y que abre definitivamente la puerta para el ingreso a la competencia internacional de alto nivel para nuestros referees. Es un enorme avance para nuestra estructura poder convenir y cristalizar de modo permanente estos intercambios. Junto con nosotros estará Rasta Rashivenge el referee sudafricano n1 del mundo de Seven”.
“Este tipo de intercambios tiene un enorme efecto técnico sobre el referee, ya que le sirve para calibrar sus propias destrezas y toma de decisiones en un marco de rugby, jugadores, público y prensa diferentes”.
Además, Molinari contó que él también fue invitado para capacitarse e intercambiar experiencias con los coaches franceses respecto a las diferentes formas y modos de preparar a los referees para el siguiente paso al Alto Rendimiento internacional.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más